Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

28 de septiembre de 2018

EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ 150 CERTIFICADOS DE REGISTRO ÚNICO DEL BENEFICIARIO DEL HÁBITAT

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó esta mañana el acto de entrega de 150 certificados de RUBH en la Quinta 10, junto al secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson y el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

“Saludarlo al ministro Monzón por la predisposición de venir a Villa Ángela a trabajar con el equipo técnico. Hace más de dos años que se está trabajando con la reorganización dominial en distintos sectores de la ciudad. En este caso tenemos la entrega de la Quinta 10, donde hemos trabajado mucho porque se colocaron 20 mil toneladas de tierra, ripio, iluminación y se hicieron soluciones habitacionales. En esta oportunidad se entrega un certificado a 150 familias, que posteriormente los reconoce como dueños legítimos de la tierra” dijo el intendente Adalberto Papp.

 

El intendente también remarcó: “A todos les digo que siempre deben cumplir con la ley de tierra, nadie puede ocupar una tierra sin permiso porque es delito, y ese delito no le permite tener ningún tipo de servicio y tampoco puede tener la tierra o dejarle a sus hijos” dijo y agregó “, todo ese trabajo realizado en conjunto con el ministerio y la secretaría de planificación y tecnología, es para beneficio de todos los ciudadanos de Villa Ángela. Se encuentran 150 familias que fueron relevadas, con lo cual se entregará el certificado RUBH, el paso siguiente será la entrega del título de propiedad. Con este certificado ya tiene legitimidad su tenencia de la tierra, por eso quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del ministerio, al gobernador del Chaco, al equipo de Alberto Svenson que ha trabajado mucho para logar este objetivo” resaltó.

 

Por su parte, el ministro Monzón destacó la importancia del acto de entrega de los certificados. “La verdad es que es muy importante, hoy es el primer paso fundamental para ser titulares de la tierra, el anterior es el certificado de Registro Único del Beneficiario del Hábitat, es una herramienta que tiene el gobierno provincial para regularizar todas las situaciones irregulares de muchas familias que se encuentran en asentamientos. Por eso lo que hacemos en el municipio de Villa Ángela es parte de la política que desarrollamos en todo el ámbito provincial, lo que cabe destacar es que lo que se realiza en la quinta 10 por el Municipio es parte de un proceso de planificación urbana que venimos realizando conjuntamente con el intendente y todo su equipo porque es uno de los municipios que está más avanzado en el plano urbanístico, pensando en una proyección a 20 años”.

 

Resaltó también la decisión política del intendente y todo su equipo, “porque pensar en el futuro de Villa Ángela es muy importante, sin pensar en sus futuros mandados, trata de dejar lo mejor posible a una Villa Ángela cada vez más moderna, eso es lo que trabajan en conjunto. Hoy iniciamos el primer paso hacia el título de propiedad y lo seguiremos articulando con el intendente para que en un plazo de un año o dos como máximo, estemos en condiciones de hacer la entrega del título de propiedad. Recordemos que son tierras municipales que se articulan con la provincia para que se puedan agilizar lo más rápido posible y que cada una de estas familias puedan ser titulares de este lugar que están construyendo con mucho esfuerzo y sacrificio con el sueño de tener su casa propia y su terreno para lo que el gobierno provincial y municipal trabajan fuertemente”

COMPARTIR:

Comentarios