Viernes 4 de Diciembre de 2020

24°

VILLA ANGELA

LOCALES

26 de septiembre de 2018

EN EL MARCO DEL DÍA DEL PROFESOR, PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO Y LA VOCACIÓN DE SERVICIO QUE APORTAN A DIARIO LOS EDUCADORES


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó junto al sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, del acto del día del profesor en el E.E.S. N° 69 “Club de Leones de Villa Ángela”, donde se destacó docentes que pasaron a gozar de su jubilación y otros por cumplir sus bodas de plata al servicio de la educación.

En su discurso, Papp valoró la invitación y aseguró “es un halago y un honor estar acompañándolos a Uds. en este día tan importante como es el acontecimiento de festejar el día de la educación, del profesor” dijo y agregó “queremos acompañarlos siempre, porque me parece que es fundamental, estar unidos, juntos trabajando por un Chaco y una ciudad mejor”.

 

A continuación, señaló que la educación “empieza por nuestra familia, por nuestros padres” y dio veracidad al reconocido refrán que afirma que “la educación empieza 20 años antes de que el niño nazca, porque empieza por nosotros. Realmente es así, luego sigue con los docentes que son la piedra fundamental de la transmisión del conocimiento”.

 

“La educación es un capital humano, la inversión más importante que uno puede hacer y sabemos que no es ningún gasto, porque cuando más se invierta en la educación, el rédito será mejor, porque vamos a tener un país cada vez más desarrollado. Por eso quería acompañarlos, para seguir trabajando en forma conjunta” dijo y reflexionó que desde 1880 a 1910 con la inmigración, Argentina obtuvo al poco tiempo el séptimo ingreso per cápita del mundo. “Debemos reeditar eso, con el mismo compromiso de trabajar que le pusieron esos inmigrantes a nuestro país y que sus hijos estudiaran y que fueran profesionales. Por eso, creo que la educación es la base fundamental para recuperar todo eso, sumado a los valores familiares, culturales, del respeto, la honestidad, el compromiso, que hay que transmitir a nuestros alumnos e hijos” dijo.

 

Además, Papp recordó que también fue profesor, “por eso, sé que para ser profesor necesitas una vocación de servicio muy elevada, pero aparte mucho compromiso, mucho esfuerzo. Y el Estado tiene que apuntalarlos, para que siga mejorando el sistema. Todos apostamos a que tengamos un país cada vez mejor. Estamos en un momento en que la historia nos dice que la revolución tecnológica y de conocimiento más grande de todos los tiempos está sucediendo ahora. Entonces, tenemos que estar adaptados a los cambios que nos exige la sociedad, por eso nosotros como gobernantes ponemos todo el esfuerzo para acompañarlos desde el municipio, para que nuestra ciudad mejore día a día” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios