Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

25 de septiembre de 2018

UN VILLANGELENSE INVOLUCRADO EN EL ROBO DE UNA CARGA DE AGROQUÍMICOS VALUADA EN 3 MILLONES DE PESOS

La carga se realizó en Buenos Aires para una empresa que distribuye en todo el país. Los ladrones dejaron el transporte en Santiago del Estero y se escondieron en Villa Ángela.

La Policía del Chaco investiga a dos sujetos que fueron atrapados en las últimas horas, por lo que el fiscal Sergio Ríos, aguarda el exhorto de la justicia santiagueña, ya que en La Banda se halló el camión denunciado por el empresario de la firma Jayac S.A, de Muñiz, provincia de Buenos Aires.

La carga robada a un empresario de Buenos Aires, se la halló en un galpón de Villa Ángela.

Las pesquisas están a cargo de Investigaciones Complejas, mientras surgen detalles del millonario robo de agroquímicos.

El empresario, Alejandro Shaiditzky el 13 contrató un camión de carga para distribuir en varias provincias. Ricardo Alejandro Villar, con residencia en Tortuguitas se presentó como el chofer del Volvo, propiedad de Rubén Oscar Paso, de General Pinedo y hermanastro de Villar.

Según las fuentes, en ese camión se subieron 11 palet, con 58 cajas de glifosato en Núñez. Luego en Villa María, Córdoba, se cargaron 11 palet con 58 cajas del mismo producto que estaba previsto entregarse en Tucumán y en Salta.

Fue el 17, que el camión se lo halló abandonado en la estación de servicio Shell, en la rotonda de ruta 34 y 5, en La Banda, localidad santiagueña.

Desde ese momento a la policía local le llamó la atención que no estaban sus ocupantes y tampoco había nada cargado en el camión.

Es que se revisó el sistema de videovigilancia ubicado en la estación de servicio, y se observó a los dos sujetos abandonar el camión. El intercambio de información entre la policía de Santiago del Estero y del Chaco, permitió dar con los sospechosos.

Ya con instrucciones del fiscal Ríos, se pudo averiguar que los que dejaron el camión, eran Villar y un hombre robusto, identificado como Gastón Ramírez, que reside en Villa Ángela.

La policía de Villa Ángela los atrapó en una finca alquilada, pese a que uno de los sospechosos pretendió escapar por un pasillo, pero no pudo lograrlo.

Se supo que Villar, estaba en ese lugar como inquilino, junto a su esposa e hijos.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia chaqueña, mientras se avanza en el proceso vía exhorto para que rindan cuentas en Santiago del Estero, donde se inicia la investigación. Este lunes estaba previsto el traslado de los dos detenidos a la vecina provincia.

Los agroquímicos habían sido almacenados en un galpón de calle Yrigoyen de Villa Ángela y a las 14.30 de este lunes, los efectivos de Investigaciones, dieron con los agroquímicos robados. Se cree que estaban a punto de ser comercializados a través del mercado ilegal.



COMPARTIR:

Comentarios