Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2017

DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL SE PROYECTA A LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Desde la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, el Ing. Carlos Jiménez informó que se realizó un convenio por el cual se prestará el servicio de reparación y programación de computadoras. Además añadió que continuará la comercialización de aves, plantas, frutas y semillas destinadas a la Agricultura Familiar.

 “Tenemos la instrucción del Intendente Adalberto Papp de generar trabajo, por eso entre los proyectos que proponemos, incluimos un convenio de cooperación con un programador de plataformas virtuales para programas de computación y reparación de Netbooks. Podremos ofrecer a la comunidad de Villa Ángela un servicio de alta calidad a muy bajo precio para que los estudiantes, profesores y personas que están muy alejada de la ciudad y se capacita virtualmente. Este servicio lo ofreceríamos principalmente a Educación y Salud” explicó el Ingeniero Carlos Jiménez.

FUERTE APUESTA A LA AGRICULTURA FAMILIAR

Por otra parte, el funcionario recordó que la Agencia de Desarrollo Local continuará con el trabajo de Agricultura Familiar “con la comercialización de aves, plantas, frutales y semillas. Ahora incluimos semillas de zapallo cabuita que estaba 5 mil pesos una lata de 4 kilos y nosotros la conseguimos a 2 mil pesos, directamente de Japón a través de un Consorcio que será el beneficiado” dijo.

Además se realizará un nuevo pedido a Clorinda, de 1800 Alevines Pacú, de donde vendrán también técnicos para realizar el asesoramiento. “También se traerá cabras y ovejas de Puerto Tirol, a precios económicos, siguiendo los lineamientos de esta gestión de honestidad y transparencia” aseguró.

Jiménez también logró conveniar con productores de Bella Vista “para continuar con Frutales, Rosales y Mamones, también incluiremos Palta Común y Chilena, y Mango Brasilero que no tiene fibra ni carozo. Además de las plantas nativas y yerba que serían para el arbolado de Villa Ángela” explicó.

También remarcó que “estamos satisfechos con el trabajo que venimos realizando, porque a todas las propuestas que hicimos la gente respondió bien, con dinero propio. Sólo faltan propuestas concretas y la comunidad va a responder y acompañar como lo viene haciendo con esta gestión” dijo y añadió “la Agencia de Desarrollo Local no se ha tomado vacaciones, por eso en estos tres meses del 2017 hemos traído más de 1700 pollos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios