Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2018

LEGISLADORES DEL FCHMM SE REUNIERON CON PEPPO PARA ESTABLECER PAUTAS EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se reunieron este viernes diputados del interbloque Frente Chaco Merece Más (FCHMM) con el gobernador Domingo Peppo. El encuentro sirvió para abordar y analizar importantes iniciativas legislativas que se encuentran en cartera, como así también el primer mandatario provincial expuso el trabajo que se está realizando en la elaboración del presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2019 en base a las medidas que presente el gobierno nacional.

Participaron del encuentro la presidenta del Poder Legislativo,Elida Cuesta, junto a los diputados Hugo Sager, Nadia García Amud, María Elena Vargas, Rubén Aquino, Andrea Charole, Darío Bacileff Ivanoff, María Lilian Fonseca, Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Liliana Spoljaric, Héctor Vega y Liliana Alonso. Además, participaron los ministros de Economía, Cristian Ocampo; de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas; y funcionarios gubernamentales.

 

Cuesta manifestó que junto a sus pares se trataron varios temas legislativos, en los cuales el gobernador expuso los puntos que se están trabajando del proyecto del presupuesto 2019 de la provincia y los interiorizó acerca de las cuestiones pendientes que tienen que ver con el gobierno nacional, es por eso que quizás pida un período de prórroga para presentar esta iniciativa en la Legislatura. “Existen cuestiones pendientes como la eliminación del fondo sojero, el subsidio al transporte y una serie de medidas que está tomando el gobierno nacional y que va a repercutir directamente en la provincia”, informó la titular del Legislativo.

 

Como también el mandatario provincial reiteró el pedido austeridad en la elaboración del presupuesto del Poder Legislativo, el cual ya está presentado, agregando que“eliminamos 225 cargos de planta que estaban previsto para ser ocupados. Porque de ninguna manera vamos a poner en riesgo la caja de la provincia y es por eso que actuamos con responsabilidad”.Además, Cuesta informó que “vamos a seguir recorriendo el interior del Chaco en un marco de austeridad y de redistribuir los recursos que tenemos siempre con nuestros trabajadores porque el esfuerzo tiene que venir desde la clase política”.

 

En tanto el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, destacó la reunión ya que se interiorizaron acerca de la situación económica y financiera, fundamentalmente teniendo en cuenta los últimos acuerdos con los que se arribó a nivel nacional, preservando los ingresos, concretamente el de los municipios y permitiendo mecanismos de compensación para la responsabilidad que va a tener la provincia, por ejemplo, con el tema subsidios. “Comenzamos con el análisis del presupuesto provincial que naturalmente está atado a cómo se avance en el presupuesto nacional, de todas maneras una reunión hubo mucho realismo, donde rescatamos la voluntad del gobernador y de todos sus ministros de brindarnos información”, remarcó.

 

Para concluir la extensa reunión, Ricardo Sánchez destacó que entre los temas legislativos abordados se trataron cuestiones de expropiaciones, de recategorización de municipios, ley de tope salarial, emergencias.“Hay distintos sectores que las están planteando, así que abordamos todo eso y después también todo lo que tiene que ver con el presupuesto nacional, con tres ajustes bien marcados, uno de ellos la eliminación del Fondo Federal Solidario, por otro lado la eliminación a la tarifa social de la energía eléctrica y por otro lado la eliminación de subsidios al transporte automotor”, finalizó el legislador.



COMPARTIR:

Comentarios