Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2018

PAPP ESCUCHÓ RECLAMOS DE REPRESENTANTES DE SITECH, UPCP, LADRILLEROS, MOVIMIENTO EVITA

El intendente Adalberto Papp, recibió en el municipio a dirigentes del gremio docente Sitech Federación, ladrilleros, CTA, UPCP y movimiento Evita, quienes están realizando diversos reclamos en el marco de la crisis económica nacional.

“Es un gran gusto para mi recibir a los trabajadores de distintos gremios. Realmente las preocupaciones de ellos son nuestras preocupaciones. Nosotros, sabemos que hay problemas de la economía nacional, nos preocupa a todos más allá de la ideología política que cada uno tiene y queremos que esto mejore, que el gobierno nacional pueda mandar los recursos necesarios a las provincias y los municipios, para poder sobrellevar la situación social que se vive” dijo el intendente Adalberto Papp.

 

El intendente explicó que hasta ahora el gobierno no puede lograr un equilibrio fiscal “porque todo el dinero que está recibiendo en dólares de préstamos, se va en gastos corrientes y para intentar mantener el dólar. Pero la devaluación de la moneda ya alcanzó el 100% en un año y esto hizo que el poder adquisitivo de la gente baje mucho y no pueda subsistir diariamente” señaló Papp y agregó “a nosotros nos preocupa mucho esta situación y tratamos de resolver estos problemas. El municipio tiene una caja, pero mucho no podemos hacer, lo que si podemos hacer es transmitirle al gobernador lo que ellos me piden para que pueda llegar a quien corresponda” dijo.

 

En ese marco, resaltó la importancia del diálogo “porque queremos una sociedad con dignidad, con valores, y eso se logra con el trabajo, con el estudio, con todo lo que necesitamos de la comunidad de Villa Ángela. Yo los voy a recibir siempre para buscar todos juntos una solución integral a los problemas” remarcó Papp.

 

Por su parte, Luis Silva, referente del movimiento Evita en Villa Ángela, manifestó que entre distintas organizaciones y sindicatos se está articulando para poder plantear la situación de reclamos ante las autoridades pertinentes. “La idea es hacer los reclamos contra el gobierno nacional por las políticas de ajuste en contra de los trabajadores y creo que estamos en camino de la unidad de los trabajadores, porque la necesidad está en la calle, la tienen los trabajadores” dijo.

Por último, Olga Medurd, secretaria general de Sitech Federación en Villa Ángela. “Venimos a hablar y reclamar como lo venimos haciendo hace varios años, contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, la precarización laboral.

 

Por eso, presentamos un petitorio al señor intendente -Adalberto Papp-, donde reclamamos la apertura de paritarias y otras cuestiones y que lo estuvimos hablando en asamblea en la plaza en conjunto con el movimiento Evita, ladrilleros, CTA y UPCP. Está unión entre sectores se está dando gracias al ajuste. Pero la idea es que el intendente sirva de transmisor de las demandas de nuestro sector, ya que el gobernador Peppo persiste en su silencio e indiferencia a nuestro reclamo, por eso, estamos buscando todas las vías de diálogo y de comunicación con él” indicó.



COMPARTIR:

Comentarios