Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2018

EL TEATRO LA ESTIGIA PUSO PRIMERA Y ESTRENO LA OBRA “MODO AVIÓN”

La actividad teatral en San Bernardo, sigue siempre con diferentes propuestas, en esta oportunidad el pasado miércoles 5 de septiembre el grupo de actores sanbernardinos puso en escena la obra “Modo Avión”, que refleja un vuelo absurdo, tal como la vida misma.

Ante la presencia de alumnos de los colegios E.E.S. N° 18 y el I.E.S. "Prof. Walter S. Fontanarrosa" de Santa Sylvina, se dio la presentación de esta nueva propuesta de jóvenes actores de la localidad de San Bernardo. Esto es solo el comienzo de una serie de presentaciones que se darán en los próximos días, donde se recibirán a instituciones educativas de la localidad, y que también será parte de la estudiantina 2018, que se concretará en este mes tan especial.

Cabe recordar que, para La Estigia, esta es su segunda presentación de una obra de teatro, puesto que la primera fue Gloria, que se estrenó en el mes de junio, siendo esta una comedia absurda escrita y dirigida por Matías Castro con actrices invitadas. En el caso de Modo Avión, es una obra sobre tripulantes de un vuelo muy particular que buscan a tres personas; un asesino, un hermano perdido y un elfo. La búsqueda produce encuentros y desencuentros. Personajes con altos problemas de identidad buscan a otros y se encuentran a sí mismos. Es un vuelo absurdo, como la vida misma.

 

En cuanto al elenco está compuesto por jóvenes actores de la localidad, que son: Adriel Segovia, Iván Franco, Abril Perelli,Francis Magallanes,Juan Pablo Díaz, , Tamara Sánchez, Nayla Czulipa , Braian Galarza, Miranda Álvarez,Ludmila Kadlec, Bruno Rakoviec, Dariana Lugo,Janet Medina , Micaela Alvarez, Gustavo Arrieta , Marcos Luna. Con la Dirección de Matías Castro, en la técnica : Braian Bertino, colaboradores: Rocio Kaplun , Franco Perelli ,Lucas Manuel García, Sergio y Alejandra. El diseño esta a cargo de otro gran artista sanbernardino como lo es Facundo Kostelak, y la producción general a cargo de La Estigia.

“Invitamos a que todos puedan sumarse y apreciar esta propuesta teatral, con jóvenes actores, pero muy profesionales cada uno de ellos, que próximamente nos estarán representando en el Encuentro Provincial de Teatro, y que vienen con muchas ganas de seguir aprendiendo esto tan indo que tenemos que es el poder actuar y expresarnos a través de este tan bello arte”, aseguraron desde la producción de esta obra, quienes resaltaron el agradecimiento al municipio de Santa Sylvina, por permitir y poner a disposición de los alumnos de esa localidad el transporte para que formen parte del público que estuvo en la función debut de esta nueva obra teatral.

 



COMPARTIR:

Comentarios