Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2018

HORACIO REY Y ROBERTO LUGO FINALMENTE FUERON ALOJADOS EN LA U7

MOMENTO EN QUE GENDARMERIA TRASLADA A HORACIO REY

Primeramente se había mencionado que pasarían por el escuadrón de Gendarmería para luego finalmente ser alojados en la cárcel de máxima seguridad de Resistencia.

 

 

Lo había adelantado Diario21.tv en la mañana de hoy. La orden la dicto la Jueza Federal Zunilda Niremperger y después de los últimos acontecimientos que desencadenaron un grave cruce de poderes en el seno de la justicia, por competencia de jurisdicciones.

Finalmente, y ratificando lo que había adelantado este medio periodístico en la noche de ayer, la orden librada por la magistrada se ejecutó recién pasado el mediodía de hoy. De esta forma, Horacio Rey y Roberto Lugo dejaron de estar bajo custodia de la policía provincial, para ser llevados a la sede la U7.

En un patrullero de la Gendarmería, secundado por un móvil policial, se realizó el traslado de los detenidos acusados de lavado de activos y otros delitos, procedimiento que se llevó a cabo luego de un escandaloso primer intento informal en la noche de ayer pasadas las 22:30 y otro en la mañana de hoy que volvió a generar además del tenso cruce entre la justicia federal y la provincial, una fuerte disputa dentro del seno del oficialismo por las fuertes implicancias que este último accionar judicial tendría en el terreno político, con repercusiones directas en la órbita del ministerio de seguridad del gobierno de la provincia.

Fuente: Diario21.-



COMPARTIR:

Comentarios