Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

31 de agosto de 2018

EL MUNICIPIO YA ACREDITÓ LOS SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO

El Secretario de Economía y Finanzas, contador Claudio Speciale, informó que durante la mañana se acreditó el sueldo correspondiente al mes de agosto para los empleados de planta y contratados de la municipalidad de Villa Ángela.

El funcionario destacó que en el día de la fecha se procedió a acreditar la remuneración correspondiente al mes de agosto de todo el personal de planta permanente y contratados.

Agregó que es uno de los intereses del Intendente Adalberto Papp, quien busca cumplir en término el pago de los sueldos, motivo por el cuál, ya se procedió a acreditar e impactó en el banco sobre cajas de los empleados.

Luego, Speciale señaló que "a pesar de la grave situación económica que atraviesa el país, el Ingeniero Adalberto Papp siempre priorizó el cumplimiento del pago de sueldos en tiempo y forma hasta el momento" dijo y agregó "la intención es que el empleado pueda cobrar el primer día hábil de cada mes, siempre tomando los recaudos necesarios y las previsiones presupuestarias correspondientes. Es por ello que en esta oportunidad, se adelantó un poco y se terminó abonando el último día hábil del mes" remarcó.

En ese sentido, subrayó "seguimos siendo uno de los pocos municipios que paga los sueldos en tiempo y forma. Esto se debe a la administración responsable, transparente y austera de los fondos públicos por parte del ejecutivo municipal" explicó.

Además, manifestó "que el cambio económico reciente de la subida del dólar impacta directamente en las arcas del municipio, ya que al disminuir la actividad disminuye la cuota de coparticipación y aumento de gastos que asume el municipio diariamente".

Por otro lado, agregó que la prestación de servicios diarios que se realizan desde el municipio, con la gran cantidad de maquinaria utilizada, depende mucho del precio del combustible que aumenta de forma permanente. Indicó que mantener todo el equipo en las calles, en funcionamiento demanda un gasto muy grande para el municipio.

Por último, Claudio Speciale añadió que influyen mucho las cuotas de coparticipación que recibe la municipalidad, ya que, con menor recaudación a nivel nacional, llega menso a la provincia y a sus municipios, sin embargo, gracias a la administración que realiza el Ingeniero Papp en el Municipio, se toman muchas precauciones y recaudos para no cortar los compromisos con los proveedores y esto se está logrando.

Foto de archivo

 

COMPARTIR:

Comentarios