Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

30 de agosto de 2018

ESTE MIERCOLES EN EL CIC CHARLA SOBRE EL “CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO”

La secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, invitó a la comunidad femenina a participar de la charla sobre “Cáncer de Cuello de Útero” que se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario con la Ginecóloga Mónica Lavia y la Obstetra Cynthia Cabaña.

“Estamos trabajando con una de las áreas de desarrollo social que tiene que ver con la salud. Teníamos proyectado desde principio de año hacer un ciclo de charlas que tienen que ver con la prevención y detección de algunas enfermedades” explicó García Niz y añadió “hicimos un relevamiento de las distintas solicitudes que tenemos y en base a ello, nos pusimos en contacto con la Dra. Mónica Lavia que es ginecóloga y con ella vamos a comenzar el miércoles con una charla de “Cáncer de Cuello de Útero”. Luego vamos a continuar con otras charlas, pero sobre esta cuestión tenemos mucha demanda en función de la subvención de pasajes, remedios, alimentación, entonces vimos que afecta mucho a la población y por eso queremos colaborar con este tipo de encuentros donde se brinda información para prevenir” indicó.

 

La charla sobre Cáncer de Cuello de Útero se llevará a cabo el miércoles 5 a partir de las 10 de la mañana en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de Av. Alberdi y Av. La Plata. “Más que una disertación, será una charla con la Dra. Mónica Lavia y con la obstetra Cynthia Cabaña. No solamente se brindará la información respecto a la prevención, sino también, si lo solicitan, se programará un día para realizarse el control ginecológico de Papanicolaou (PAP) que es tan importante” dijo la funcionaria.

 

Por último, la secretaria de desarrollo social expresó su entusiasmo de poder abordar este tipo de temáticas. “Estamos entusiasmados desde la secretaria porque es una enfermedad que lleva muchas vidas y por eso nuestra preocupación. Para esta charla ya invitamos a una serie de mujeres, pero la invitación es abierta a toda la comunidad. Pueden participar las mujeres que ya fueron mamás, pero también las adolescentes lo pueden hacer, porque justamente la idea es que conozcan los métodos de prevención y detección de esta enfermedad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios