Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2018

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA TRANSFIRIÓ 12 MILLONES DE PESOS DE VIALIDAD NACIONAL A LA EMPRESA QUE RIPIÓ UN TRAMO DE LA RUTA 13

El Secretario de gobierno, Boris Baluk, el secretario de economía y finanzas, Claudio Speciale y el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, firmaron la documentación correspondiente para que Mauro Dagnino, referente de Tecnor, empresa constructora que realizó la obra del ripio que conecta a Villa Ángela y Enrique Urien, pueda cobrar poco más de 12 millones de pesos de Vialidad Nacional. Queda pendiente un 20% que el organismo nacional abonará una vez que se cumplimente expediente administrativo.

Este es un acuerdo que había firmado Vialidad Nacional con la gestión anterior, donde esta empresa tenía a su cargo hacer una obra de ripiado de la ruta 13 en el tramo que conecta a Villa Ángela con Enrique Urien. Habían quedado pagos pendientes de la gestión anterior y lo que hizo el gobierno del intendente Adalberto Papp es destrabar esos pagos pendientes, con la aprobación del concejo que autoriza a realizar el pago, ya que Vialidad Nacional depositó en una cuenta municipal los fondos para hacer frente a esta cuestión” explicó Speciale.

El funcionario aclaró que todavía queda pendiente un pago del 20% que Vialidad Nacional va a depositar una vez que finalicen todos los trámites administrativos. La obra ejecutada en 2015 contemplaba el ripiado del tramo de la Ruta 13 que conecta a Villa Ángela con Enrique Urien.

Por su parte, Baluk remarcó que la transferencia se logra, gracias “al trabajo del equipo de economía por una deuda heredada con Vialidad Nacional, con el referente de la empresa Tecnor, con el Concejo Municipal y con el Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco. Estamos hablando de una entrega de fondos superior a 12 millones de pesos para esta obra de ripiado que va desde Villa Ángela a Enrique Urien” dijo y agregó “fue un trabajo minucioso, donde participó el concejo municipal para darle aún más transparencia a este pago que viene de Vialidad Nacional, pero del cual el municipio es responsable de llevarlo a cabo” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios