Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2018

En el Recinto Legislativo: Jornada de Debate y propuestas: Agricultura Familiar en crisis

Será el próximo viernes 31 de agosto a las 9,30 horas en el Recinto de Sesiones (Brown 520) del Poder Legislativo. El objetivo es “ofrecer un diagnóstico y elaborar estrategias de acción en conjunto, que contribuyan a enfrentar la crisis que atraviesan las políticas públicas destinadas a la Agricultura Familiar, en nuestra provincia”. Así reza la Resolución 2064 aprobada en la última sesión que declaró de interés legislativo y provincial el encuentro.

Además se invita a participar de la citada jornada, a las diputadas y diputados nacionales, a la senadora y senadores nacionales, a autoridades y funcionarios provinciales vinculados a la temática, al Coordinador Provincial de la SAF, a productores y productoras de la agricultura familiar, a los representantes de los consorcios rurales, a los representantes de las trabajadoras y trabajadores de la SAF Chaco, y a toda persona interesada en aportar su visión ante la situación que atraviesa el sector.

Se remitirá copia de la presente resolución al Poder Ejecutivo Provincial; a las diputadas y diputados nacionales, y a la senadora y senadores nacionales, por la provincia; al Coordinador Provincial de la SAF; a la CTA de los Trabajadores Delegación Chaco y ATE Chaco.

La diputada Gladis Cristaldo, se refirió en la última sesión del tema. Antes pidió el ingreso y  tratamiento del PR 3880,18 que la tiene como autora junto con sus pares Daniel Trabalón, Liliana Spoljaric y Héctor Verga.  “Esto surgió – dijo Cristaldo -  en  la jornada donde se debatió a partir de una resolución aprobada el pasado miércoles 15, donde surgió la necesidad de hacer un diagnóstico de la agricultura familiar”, y donde “se va a elabora un informe sobre la situación actual que tienen hoy estas políticas “por eso “se va a invitar a los legisladores nacionales del Chaco, al responsables de la oficina de la Agricultura familiar, productores, consorcios rurales, trabajadores de la agricultura familiar” informó Cristaldo que además agradeció la presencia de la diputada nacional Lucila Masin.



COMPARTIR:

Comentarios