Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de agosto de 2018

MUNICIPIO ACOMPAÑA AL PROGRAMA NACIONAL “EL ESTADO EN TU BARRIO”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, visitó los stands ubicados en la Plaza 20 de Junio del barrio 279 viviendas. En eso lugar, desde el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” se realizan diversos trámites que favorecen a los vecinos de la localidad.

Melissa Gerardi, coordinadora del programa “el Estado en tu barrio”, perteneciente a Desarrollo Social de Nación, informó que en la plaza 20 de junio del barrio 279 viviendas estarán presentes hasta el viernes 24 para realizar diferentes tipos de trámites. Realizan de forma gratuita trámites con Renaper, Anses, Ministerio de Energía, Pami, Oficina de Empleo y Desarrollo Social.
A través de la oficina de empleo municipal se realiza orientación laboral asesorando sobre cursos, capacitaciones y programas de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años. En cuanto a PAMI se realiza asesoramiento, prestaciones, cambio de médico de cabecera. Con respecto a Desarrollo Social, se asesora sobre los programas sociales del ministerio, y también la realización de DNI, ya que son trámites con mucha demanda.

Por un lado, la coordinadora destacó que se entregan números a partir de las 08:00 de la mañana, pero las personas realizan filas una hora antes. Detalló, además, que desde que iniciaron las actividades el martes por la tarde se entregaron más de 200 documentos, y la misma cifra durante el miércoles. Explicó, además, que tratan de recortar la cantidad de personas por cuestiones de horario, sin embargo, cuentan con varios asesores de trámites.

Por otro lado, Gerardi aclaró que con respecto a Anses a las 11 cierran la fila y se entregan números para realizar trámites entre los que mencionó entrega de libretas, garrafa social, créditos Argenta. Invitó a todos los vecinos a acercarse, informarse, asesorarse con respecto a los trámites que desean realizar.

Por su parte, el Intendente Papp resaltó “es un gusto recibir a todo el equipo de Presidencia de la Nación del “Estado en tu Barrio” que están trabajando con distintas actividades en la plaza 20 de Junio, realmente hacen un buen trabajo y nosotros desde el Municipio estaremos colaborando con las puertas abiertas para que la ciudadanía se sienta con los distintos trámites que desea realizar” dijo, mientras agradeció al personal de Nación que estuvo trabajando para la ciudad de Villa Ángela.

 

COMPARTIR:

Comentarios