4 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO COLABORA CON SAMEEP PARA AUMENTAR LA PROVISIÓN DE AGUA DEL RESERVORIO

En la mañana del viernes el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León se reunió con la primer mandataria de Santa Sylvina, Susana Maggio, el Secretario de Gobierno de Coronel Du Graty, David Díaz y el Jefe de Sameep Zona III, Arq. Julio Benítez con el fin de supervisar y coordinar trabajos para mejorar la provisión de agua del Reservorio.

 “Nosotros venimos realizando un trabajo que tiene que ver con sostener los servicios en toda la zona respecto al agua potable. La idea es levantar el talud del reservorio de Villa Ángela, ya que hoy todavía tenemos la posibilidad de seguir cargándolo” dijo el Jefe de Sameep, Arq. Julio Benítez.

En ese sentido, mencionó que desde Sameep se realizó un trabajo técnico de nivelación de todo el perímetro del talud “y nos arrojó como resultado que hay lugares bajos que es por donde se nos escapaba el agua que es el sector noreste. Esto nos da la posibilidad de levantar en ¼ del depósito alrededor de 80 cm. Diseñamos unas acciones que nos permiten que los municipios que están afectados a la provisión de esta reserva que son Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Villa Ángela participen y coincidimos en la importancia de tener mayor captación de agua. Quiero agradecer a los tres intendentes que siempre tuvimos predisposición para trabajar con Sameep y a Vialidad Provincial que también colaboró” sostuvo.

Por su parte, el intendente Papp agradeció la colaboración de los municipios vecinos como Coronel Du Gaty y Santa Sylvina. “La verdad es que estamos trabajando en forma coordinada para que se pueda acumular más agua en el Reservorio que sirve para las tres localidades. Se están aprovechando las cuantiosas precipitaciones que se dieron en las ciudades y en las colonias en los últimos meses y que causó problemas en los campos y en los lugares más bajos de los pueblos. Entonces, se está trabajando para transformar ese problema en un beneficio para nuestras localidades para las épocas de sequia. Vamos a colaborar con el Arq. Julio Benítez para realizar este trabajo para seguir rellenando el talud y nos sumamos a esta iniciativa porque él como Jefe de Sameep siempre colaboró con nosotros y sabemos que de forma conjunta vamos a poder mejorar las cosas”.

Finalmente, la intendente de Santa Sylvina manifestó su satisfacción de poder participar “porque como dijo Titi la idea es colaborar y potenciar el trabajo que se viene haciendo. En definitiva, el que va a salir beneficiado es el pueblo que es lo que nos interesa. Siempre el intendente Papp, al igual que Benítez están a disposición y es por eso que nosotros también quisimos aportar para aumentar la capacidad de captación de agua del reservorio porque eso le va a venir muy bien a nuestros municipios” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios