Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2018

BARRIENTOS: “LA OBRA DE LAS VIVIENDAS USURPADAS NO SE VA A PODER CONTINUAR CON GENTE ADENTRO”

El señor Juan Carlos Barrientos, responsable y cara visible del IPDUV en la ciudad de Villa Ángela, dijo que se adecuaron los precios a la actualidad para continuar con esta obra en 30 o 40 días pero con gente adentro va a ser imposible continuar y los fondos serán destinados a otras obras en otras localidades.

El pasado jueves por la noche que comenzó esta usurpación de estas 12 viviendas que, en el 2015, durante la gestión del actual gobernador Oscar Domingo Peppo, al frente del Instituto de Viviendas, fueron adjudicadas a cooperativas de trabajo. Ellos comenzaron a trabajar y llegaron a concretar un 40 a 45 % de avance de obra. Luego ya no llegaron más fondos y la obra fue parada, a raíz de esto esta gente decidió tomar por la fuerza estas viviendas y usurpar. Estas viviendas junto a otro grupo, construida por cooperativas en la provincia, que suman unas 800 en todo el territorio están dentro de un proyecto de arenda (actualización de precios), para poder continuar con la obra.

Según Barrientos, se realizaron todas las documentaciones y fueron elevadas y ya fue aprobada por nación y está próximo entrar y comenzar. “En este caso creo que la obra no se va a continuar porque no se va a poder trabajar con gente ahí adentro, peor aún si hay criaturas. Yo creo que si la arenda llega no sé si se va a poder continuar, si esto pasa los fondos van a ser transferidos a otras obras de otras localidades. Lo que va a suceder con la gente que está tomando está en manos de la justicia”, término diciendo el responsable del Área de Viviendas, aquí en ciudad de Villa Ángela.

 



COMPARTIR:

Comentarios