Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2018

CUESTA: “EN ESTE MOMENTO DE CRISIS TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS CON LOS QUE MENOS TIENEN”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, aseguró estar totalmente de acuerdo con el proyecto de ley enviado por el gobernador Domingo Peppo que establece un tope salarial para trabajadores activos y pasivos de la provincia. La legisladora manifestó que esta medida es muy acertada, ya que se está viviendo un contexto de crisis nacional preocupante con recortes financieros que afectan directamente a la población.

Para Cuesta, en este momento de achicamiento que plantea el Gobierno nacional no queda otra alternativa más que ser solidarios y más teniendo en cuenta la gran asimetría existente entre los que ganan más de $200 mil, con los trabajadores del Estado con mucha antigüedad que tienen sueldos de menos de $5 mil. “En este momento de crisis, tenemos que ser solidarios con los que menos tienen, por lo que estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa y la voy a votar afirmativamente”, agregó.

 

La titular legislativa recordó que existen trabajadores públicos que prestan funciones en sectores de salud de zonas desfavorables y que cobran sueldos ínfimos de menos de $5 mil, incluso sin ningún tipo de protección o cobertura médica. “Esto viene de gobiernos anteriores, pero hay que resolver este tipo de cuestiones y en este contexto de crisis hay que tener una mirada especial con los sectores más vulnerables”, aseveró la diputada justicialista.

 

 

 

Situación preocupante

 

Con respecto a la alarmante situación financiera que vive la provincia y el país, la presidenta de la Legislatura chaqueña repudió las medidas de ajuste y achicamiento que lleva adelante el Gobierno nacional y ratificó que se está atentando contra la calidad de vida de los ciudadanos. “Ayer nos enteramos del recorte del Fondo Sojero, que significaba un flujo de aportes financieros muy importantes para los municipios, que permitía obras de infraestructura necesarias que beneficiaban a muchos chaqueños”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios