Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2018

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ LA VENTA DE ALREDEDOR DE 22 MIL KILOS DE CARTÓN


La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó que, desde la Planta de reciclaje de la ciudad, se realizó una venta de cartón por 22 mil kilos. Agradeció a quienes colaboran continuamente con los trabajos del área, al Intendente Adalberto Papp y solicitó a la comunidad no arroje basura en lugares públicos.

La secretaria explicó que esta mañana se concretó la venta de cartón que estaba programada para el martes y que se suspendió por la lluvia. Adelantó que la semana que viene se vendería vidrio, debido a que el transporte está siendo utilizado en otra actividad. Destacó que con las ventas “ya se compró todo lo necesario”, y que este ingreso se invertirá en nuevos equipamientos de la planta.

 

Detalló que se adquirió, gracias a la comercialización de los materiales, la indumentaria para el personal, se compró la trituradora de PET, un moto cargo para ingresar al centro de la ciudad y cargar cartones de los distintos locales y comercios, ya que no ocupa mucho lugar de estacionamiento, por lo que es práctico para todas las tareas que se realizan. Viviana Ponce indicó “nosotros nos hicimos cargo en 2016 de la Planta, año que se puso en condiciones y se comenzó a trabajar en febrero de 2016, a los 45 días se realizó la primera venta de cartón y luego de vidrio. En promedio fueron 650 toneladas durante los tres años de gestión”.

 

En esta oportunidad, se vendió alrededor de 22 mil kilos de cartón, y la secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León agradeció a todas las personas que ayudan a realizar las tareas de la planta Girsu y pidió la colaboración de la comunidad que se resiste a la llevar la basura al lugar indicado. Solicitó a todos los villangelenses que no arrojen los residuos en lugares públicos no habilitados y explicó que en la planta hay serenos todo el día, durante toda la semana e incluso los sábados y domingos. Finalmente, agradeció a la gestión del Intendente Papp por apoyar todos los trabajos y compras que se solicitan desde el área.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios