Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2018

DESDE LA URS SE ANUNCIO LA REGULARIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES

REUNION EN LA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE

En la tarde de este martes y a partir de la respuesta brindada por CHACO Gobierno del pueblo a través del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social Chaco quien es el nuevo responsable de la administración del programa, Unidad Regional Sudoeste y junto a la Directora de la Región Educativa de Polinivel I, Lic. Silvia Mabel Leiva, realizaron la reunión formal que puso en marcha la implementación al ciento por ciento del servicio de refrigerio y Comedores bajo la modalidad informada a los Directivos y Docentes de las Instituciones Educativas de Villa Ángela que allí asistieron.

“Esto fue el resultado de un arduo trabajo, que no sólo conllevó entrevistas con proveedores sino también con las escuelas. Hemos tratado de distribuir equitativamente para que todos los comerciantes puedan tener un ingreso”, se indicó. También, en la jornada de hoy, también se avanzó en el mismo sentido en Coronel Du Graty, localidad esta que tendrá normalizado el servicio casi inmediatamente.

 

Además, indicó que seguirán trabajando de manera articulada con cada uno de los directores de los establecimientos escolares. “Tomaremos inquietudes para que este servicio de Comedores sea eficiente y por sobre todo garantizar la alimentación necesaria para todos los alumnos que asisten a las escuelas de Villa Ángela y de Coronel Du Graty, esta reconversión del programa apunta a un servicio que brinda calidad nutricional a los chicos y ese es un claro desafío donde todas las partes debemos ser partícipes importantes”, manifestaron los responsables de la articulación desde la Unidad Regional Sudoeste.

 

Por su parte, la Directora de la Regional Educativa I, Silvia Leiva al expresar su agradecimiento al Gobierno Provincial por haberles brindado una respuesta. “Es muy importante contar con esta noticia, nos da tranquilidad, ya que muchas de las instituciones educativas, habían agotado todas sus reservas, pero aun así con enorme sacrificio se pudo mantener la asistencia”, señaló.

 

De la misma manera, comentó que si bien el procedimiento no fue sencillo, porque había que articular y lograr el encuentro en el dialogo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los proveedores, con una amplia apertura para lograr el mejor entendimiento. En otro sentido informó a todos los proveedores que el Ministerio de Educación, no llegó a pagar, a que se acerquen a la Unidad Regional Sudoeste, donde les brindarán respuestas, para que puedan cobrar lo que las instituciones les adeudan.

PRENSA UNIDAD REGIONAL SUDOESTE 



COMPARTIR:

Comentarios