Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2018

VIVIENDAS USUPADAS: “ESTAMOS ANOTADOS EN EL INSTITUTO DE VIVIENDAS, PERO NUNCA NOS DAN RESPUESTAS”

Así lo manifestaron en dialogo con La 21 Radio, vecinos que decidieron ingresar a un lote de 12 viviendas que hace más de cinco años, según la palabra de ellos, están paradas y solo han techado una sola casa, que sería en la que estaría destinada a uno de los hijos de los cooperativistas, que estuvieron en la realización de estas viviendas.

Son doce familias que, cansados de la espera, de ir y venir en varias oportunidades a las oficinas locales de Vivienda, decidieron tomar estas viviendas que están a medio terminar. Viviendas que fueron construidas desde el Instituto de Viviendas de la Provincia, a través del sistema de cooperativas. En esta ocasión intervinieron la Cooperativa La Nueva Esperanza que tiene como Presidente a Cesar Gustavo Núñez y la Cooperativa El Progreso de juan Honorio Aquino.

“Nosotros ya nos cansamos de llevar una y otra vez los papeles, que nos dicen que vayamos dentro de 10 días, después no nos atienden e incluso estamos anotados en vivienda. No podemos seguir alquilando más, no podemos pagar y necesitamos tener nuestro techo, por eso es que nos vamos a quedar en este lugar, y con plásticos, cartones, nailon, y lo que sea nos tapamos y tratamos de pasar la noche, porque queremos que estas sean nuestras viviendas”, manifestaron los vecinos que ingresaron a este barrio que solo tiene dos viviendas techadas, todas las demás solo están las paredes y divisiones, con parte del piso.



COMPARTIR:

Comentarios