Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2018

ARADAS: “LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS ESTÁN EN UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA”

Denunció que no funciona el servicio del Hospital Perrando y tampoco son atendidos en clínicas privadas.

El diputado radical Alejandro Aradas lleva adelante una campaña para juntar firmas, visibilizar la problemática y solicitar al Estado una pronta solución para los pacientes con cáncer.

 

Sostuvo que esta mañana, en el Hospital Perrando, se le acercaron pacientes oncológicos que no pudieron sacar turnos para ser atendidos en los centros clínicos privados por la falta de regularización de los convenios con la provincia.

 

“No están las cuentas al día. Es una situación desesperante para estos pacientes que se quedan sin alternativas” dijo y solicitó “una urgente intervención del gobernador para que ponga en funcionamiento las áreas de atención a pacientes oncológicos”.

 

Además, adelantó que buscarán una alternativa por la vía judicial a través de la presentación de un recurso de amparo para lograr el funcionamiento de estas áreas

 

“Es grave que no funcionen áreas de la Salud Publica sumamente importantes como es el caso del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Resistencia, único centro de Salud Pública que realiza tratamientos por radioterapia y seguimiento de pacientes oncológicos, principalmente cáncer de mama y ginecológicos”, agregó Aradas.

 



COMPARTIR:

Comentarios