Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

CAMPO

2 de marzo de 2017

ALERTA: APROCHA Y FEDERACIÓN AGRARIA CORTARÁN LAS RUTAS POR TIEMPO INDETERMINADO

"Las bases ya decidieron realizar un corte total de la Ruta Nacional Nº 16 a la altura de Secheep a partir de las 9 horas de este viernes 3 y por tiempo indeterminado. Esto no va más", sentenció el productor Daniel Karban a Periodismo365 en la siesta de este jueves.

 

Los productores agropecuarios piden que se declare la emergencia por sequía, bajos rendimientos y mala calidad del girasol. También piden que cesen las intimaciones de Fiduciaria del Norte a los productores afectados y solicitan una condonación de las deudas contraídas con Fiduciaria del Norte de los créditos otorgados al sector, entre otros reclamos.

Se agudiza la complicada situación de las economías regionales y florecen las situaciones de conflicto. En Sáenz Peña, desde este viernes 3 de marzo, filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) junto a la Asociación de Productores Chaqueños (APROCHA) y Productores Autoconvocados cortarán la Ruta Nacional Nº 16 “por tiempo indeterminado".

Luego de una asamblea ampliada de las siete filiales de Federación Agraria Argentina realizada en la localidad de Corzuela, los productores decidieron cortar la Ruta 16 el próximo 3 de marzo. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

 

En la localidad de Corzuela se  llevó a cabo una asamblea de productores agropecuarios que agrupan a las siete filiales de Federacion  Argentina, pero también estuvieron presentes productores autoconvocados de Charata, APROCCHA y otros de distintas zonas de centro del Chaco.

 

En dicha asamblea se abordaron diversos temas que "preocupan al sector, motivados además por  la falta de respuesta y audiencia que hicieron días pasados al gobernador Domingo Peppo, la cual fue postergada sin fecha cierta aun", comentaron desde estas filiales.

 

Los productores se quejaron porque desde el Gobierno Provincial  “no se atiende el pedido de auxilio de los productores, al que venimos reclamando hace tiempo y que tienen conocimientos los funcionarios del área de Producción”.

 

Los temas que nuevamente se abordaron en la asamblea fueron entre otros "el pedido de que se declare la emergencia hídrica a los productores del sudoeste chaqueño, por sequía, bajos rendimientos y mala calidad del girasol. También piden que cesen las intimaciones de Fiduciaria del Norte a los productores afectados y solicitan una condonación de las deudas contraídas con Fiduciaria del Norte de los créditos otorgados al sector".

 

Los productores "en su mayoría afectados por los bajos rindes y las inclemencias climáticas", solicitan además la posibilidad de obtener créditos blandos a largo plazo con 2 años de gracia; apoyo económico al sector ganadero para retención de vientres y adquisición de reproductores de cabañas chaqueñas; salvataje al sector cooperativo , electrificación rural y seguridad rural.

 

ESPERAN HASTA EL 3 DE MARZO

 

Los asistentes a la asamblea tomaron como interlocutor a Rafael Carrara,  intendente de la ciudad de Corzuela; quien también se ofreció a gestionar una posible y nueva  audiencia con el Gobernador Domingo Peppo para tratar los temas desarrollados en esta asamblea.

 

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - 

COMPARTIR:

Comentarios