Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2018

USURPARON 12 VIVIENDAS QUE QUEDARON A MEDIO HACER

Unas 12 familias, en la jornada de este jueves, decidieron usurpar un total de 12 viviendas que aducen que desde hace más o menos unos 3 o 4 años que están abandonadas. “Necesitamos un techo donde vivir, y sabemos que estas viviendas están a la deriva. Las estaba construyendo Juan Aquino, con su cooperativa, pero después se perdió y esto quedo todo abandonado”, aseguraron a La 21 Radio, varias mujeres y algunos hombres que estaban en el lugar.

En la jornada de este jueves grupo de mujeres con sus hijos, acompañados por sus parejas, decidieron comenzar con la usurpación de 12 viviendas que están a medio construir. Diez de estas casas solo cuentan con la estructura de las paredes, y dos solamente están techadas, pero que serían chapas que un vecino decidió colocarla por la necesidad de que una de sus hijas tuviera un techo.

“La verdad que nosotros estamos cansados de andar pidiendo casa, además no podemos seguir pagando un alquiler porque ni siquiera tenemos trabajo. Además, esa plata que invertimos ahí en una casa, teniendo nuestro propio techo podemos venir y dársela en comida o leche a nuestros hijos”, aseguraron estas mujeres, quien conocen que las viviendas están abandonadas desde hace varios años y la necesidad los impulso a tomarlas.



COMPARTIR:

Comentarios