Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2018

DU GRATY: MADRE PIDE QUE SE INVESTIGUE SI UN ABORTO CLANDESTINO SERIA LA CAUSA DE LA MUERTE DE SU HIJA

(AUDIO) Así lo informo la Doctora Gisela Oñuk, quien está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones número 1 de la ciudad, quien recibió la denuncia de la familia de esta mujer que desempeñaba como personal de limpieza del hospital de Coronel Du Graty donde además tenía su domicilio.

 “Nosotros hace unos días atrás recibimos la denuncia, por parte de la mamá de esta señora que falleció el 12 de julio. Lo que esta señora pide que se investigue, es cual sería la causa de la muerte de su hija y un supuesto caso de aborto”, manifestó la Doctora Oñuk, quien relato que esta joven había ingresado en primera instancia al Hospital de Du Graty, de allí se la derivo hacia un centro de salud privado de la ciudad de Villa Ángela, posterior a esto se la traslada al Hospital Salvador Mazza, ya que necesitaba ser transfundida, trabajo que no se realiza en el sector privado, de allí regresa al Sanatorio, para luego ser derivada a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fallece.

Esta mujer le había manifestado a su familia que se encontraba embarazada, pero al parecer tenía miedo ya que habría tenido un hijo con algunos problemas. “La denuncia la madre la realiza, conociendo que ella estaba embarazada, el constante sangrado con el que se encontraba al momento de ser atendida en los centros de salud. Yo tomo esa denuncia y ya ordené que se requieran todos los informes de los lugares donde estuvo internada, además se le dio lugar al médico forense, para recolectar la mayor cantidad de pruebas y determinar cuál es el motivo de la muerte y si se da o no a consecuencia de un aborto”, aseguro la Fiscal, quien ya trabaja en el caso.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios