Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

8 de agosto de 2018

CON FONDOS MUNICIPALES SE COMENZÓ CON LOS TRABAJOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE ESPAÑA

El Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, trabaja en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas en la pavimentación de cinco cuadras de la calle España, desde Colón hasta Santa Fe.

Además, el área ejecuta trabajos de ripiado en av. La Plata e iniciaron la construcción de veredas en la Plaza Sargento Cabral de esta localidad. “Ya se comenzamos con la colocación de los moldes sobre calle España, hay un buen suelo donde no hace falta la compactación, se trabaja con la motoniveladora y retroexcavadora de Servicios Públicos y con un camión volcador que es con lo que podemos colaborar en el pavimento que realiza Obras Públicas”.

 

Se especula que se comenzará a colocar el hormigón sobre esta arteria el jueves 09, el secretario aclaró que una obra de estas dimensiones llevaría aproximadamente 5 semanas. Los trabajos iniciaron el lunes y se espera colocar el hormigón jueves o viernes, por lo que implicaría una semana por cuadra siempre y cuando el clima acompañe. Quiroz indicó que sería un récord hacer las cinco cuadras en ese tiempo, con administración municipal ya que todo lo que se hace, la revisión técnica, el personal y la maquinaria son municipales.

 

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos explicó que “si una empresa tiene que hacer la obra saldría tres o cuatro veces más caro, por eso, el Intendente Adalberto Papp toma la decisión de hacer este pavimento, porque sale realmente mucho más barato y sabemos que todo lo que ingresa se vuelca en pavimento, ripio, y mejoramiento de alcantarillas, cuneteo, zanjeo, que es muy importante que acompañe las obras para que con las lluvias el agua escurra correctamente” destacó Eleodoro Quiroz.

 

Por otro lado, señaló que Av. La Plata se realiza ripio debido a los semáforos “ya que muchas personas estacionaban sobre el pavimento y cuando la gente ingresaba por allí complicaba el tránsito. Se coloca ripio para que la gente pueda circular por el sector sur. Se continuará por calle Torcazas hasta Joaquín. V. González donde hay un grupo de vecinos que solicitó una cuadra de ripio para que los vecinos puedan tener un acceso y salida de la Quinta 53. Con esa cuadra se llega hasta la calle Lugones que está pavimentada completando la salida del barrio.

 

Por último, agregó “seguimos trabajando con las distintas áreas en movimiento de suelo, para las diferentes quintas, contamos con pocos camiones para hacer el movimiento, por lo que se establecen prioridades de acuerdo a la las necesidades habitacionales porque son terrenos bajos y requieren el suelo para levantar y construir el contrapiso. Se trabaja también en la construcción de veredas en la Plaza Sargento Cabral, en la recolección de escombros en Av. Kennedy, recolección de ramas en calle Mariano Moreno, con un camión carancho, se continúa con la recolección de residuos, el cuneteo en calle Pampa y Alem donde también se colocarán caños” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios