Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2018

PREOCUPACIÓN DE GANADEROS POR EXTRAÑOS Y MISTERIOSOS ATAQUES A SUS ANIMALES

Productores ganaderos del lote 12 Jurisdicción de Enrique Urien manifestaron su preocupación por reiterados misteriosos y extraños ataques a sus animales, que aparecen sin su quijada y sus órganos blandos sin sangre y los animales carroñeros no se les acercan.

En la mañana de este martes una familia dedicada a la cría de caprinos se encontró con un cabrito que yacía muerto a escasos cincuenta metros de del corral. Al acercarse empezaron a notar ciertas particularidades en el animal como ser falta de la quijada, falta de su sangre y en un análisis más profundo la falta de algunos de sus órganos. Esto no es nuevo en la zona donde se vienen dando ataques similares, pero es la  primera vez que pasa con un cabrito. Hace unas semanas atrás otro vecino sufrió un similar ataque pero contra una yegua de su propiedad. Otro vecino dijo haber pasado por lo mismo pero ya con tres vacas, todos los ataques con la misma particularidad, falta de quijada, herida cauterizada y falta de algunos órganos blandos.

Los vecinos no hace mucho convocaron al SENASA en busca de alguna explicación pero el organismo tampoco tuvo una respuesta al fenómeno.

Hace algunos años la zona se hizo famosa por una denuncia que realizara por hechos similares el señor Juan Kazmer quien también perdió varios vacunos por este extraño fenómeno.

 

COMPARTIR:

Comentarios