Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2018

INVITAN A CHARLA SOBRE BITCOIN Y BLOCKCHAIN A REALIZARSE MAÑANA A LAS 19 EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA


El Secretario de Planificación y Tecnología de la municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson invitó a participar de una charla sobre Bitcoins y Blockchan a realizarse mañana martes en el salón Ramón Freire a partir de las 19. “El bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca su eficiencia, seguridad, y facilidad de intercambio, con lo cual se abre para los inversores y todas aquellas personas que quieran hacer negocios, como una excelente alternativa” explicó el funcionario.

Svenson señaló que el Bitcoin es un dinero virtual. “Es una tendencia a nivel mundial, por lo que la charla está dirigida a informar a emprendedores e interesados para aprender a usar este recurso económico que genera grandes ganancias a quienes comenzaron a invertir. Si bien es dinero virtual, se puede comprar con moneda física el bitcoin.

 

“En la charla explicarán las oportunidades, los bloques de intercambio para acceder a este mundo. Hay otro término relacionado a este sector de la economía, denominado Blockchan, que son los distintos bloques de intercambio de información que se relacionan. Pueden ser bloques de inversores en petróleo, en videojuegos, o de distintos tipos, que si uno accede a esa información puede invertir como forma de crecimiento económico” dijo Svenson.

 

El secretario remarcó que el bitcoin “es una moneda virtual, que del mismo modo en que se utiliza homebanking para pagar servicios, facturas, es decir, sin manipular dinero a nivel físico como estamos acostumbrados. Por ello, el bitcoin abre un nuevo abanico, pasando del trueque y los primeros movimientos comerciales para pasar a nivel virtual” resaltó.

En ese sentido, remarcó la invitación a todos los interesados a participar mañana a partir de las 19 horas en el salón Ramón Freire de la municipalidad de Villa Ángela, donde un grupo de especialistas en materia económica que difunde la información por todo el país estará dando a conocer este mundo.



COMPARTIR:

Comentarios