Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2018

¿SE CONSTITUYÓ OFICIALMENTE EL MUNICIPIO N° 70 EN LA PROVINCIA DEL CHACO?

Nada nuevo. Desde febrero de 2016, Villa Ángela se divide virtual, pero más que nada, políticamente en dos municipios: uno que se ubica históricamente en la esquina de 25 de mayo y 1ro de mayo y otro a pocas cuadras, en el edificio del club Alvear, también por 25 de mayo.

Un municipio, el de siempre, que recibe lo justo y necesario de la provincia en términos económicos y que bien administrado por el intendente Adalberto Papp, otorgó los mayores aumentos del país a los empleados municipales, está reequipando total y completamente el parque automotor municipal, adquiriendo a la fecha una veintena de maquinarias y herramientas, organizando eventos culturales como los súper carnavales que por primera vez en la historia organizados por el municipio dan ganancia, que gestionó para los estudiantes carreras técnicas con salida laboral gratuita, entre otras cosas, siempre poniendo los recursos a disposición de los vecinos; y el otro, que tiene a disposición a todos los ministerios con recursos manejados discrecionalmente y con un control que nadie conoce, que antes pasaban por el municipio tradicional, como ocurre en todo el país.

 

Este tipo de flayers, que se producen en relación a todas las áreas del gobierno municipal, especialmente para Villa Ángela, buscan suplantar las secretarías del municipio originalmente constituido por ley en la ciudad. Más adelante vendrá la delimitación territorial? No lo sabemos.

Pero es raro que teniendo tantos dramas para resolver el gobierno provincial, como el Lavado III que involucra directamente Domingo Peppo, se siga poniendo tanto esfuerzo por imponer una forma de hacer política que caducó en 2015 en la ciudad. Desde cuándo el árbol mea al perro!! dice un viejo refrán. Acá está todo al revés, como el espíritu de la palabra AICARCOMED.

 



COMPARTIR:

Comentarios