Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

EL CENTRO DE EX COMBATIENTES REPUDIÓ EL “PAÑUELAZO” LLEVADO ADELANTE EN EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN RESISTENCIA

Una nueva manifestación a favor de la despenalización del aborto se realizó este martes por la tarde en Resistencia. En esta oportunidad, la columna de manifestantes se concentró en el Parque de la Democracia desde donde marcharon hasta llegar al monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas, donde colocaron pañuelos verdes a las 73 figuras que representan a todos los soldados chaqueños caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Desde el centro de Ex Combatientes de Villa Angela pidieron respeto y una pronta disculpa

La marcha concluyó en el monumento a los Héroes de la Guerra de Malvinas, obra realizada en 2004 por el artista chaqueño, Fabriciano Gómez. Una vez en el lugar, intervinieron la escultura colocándoles pañuelos verdes a las 54 figuras de cemento, que representan a los soldados que murieron en el conflicto bélico.

Eduardo Gomez, presidente del Centro de Ex Combatientes Luis Roberto Fernandez de Villa Angela dijo: “Nosotros no estamos en el tema, ni de un lado ni del otro, pero si nos parece que está muy mal y es muy desagradable lo que hicieron. Estas mujeres no quieren parir los hijos y sin embargo acá hay 73 madres que parieron héroes, en la provincia del Chaco. Yo creo que estas personas le deben un respeto muy grande a los familiares y le deben una disculpa a los familiares de estos 73 héroes de la provincia.”



COMPARTIR:

Comentarios