Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

ESCUELA FÉLIX FRÍAS: “ESTAMOS RECLAMANDO COBRAR LO YA TRABAJADO”

(AUDIO) El móvil de La 21 Radio, se hizo presente en escuela Félix Frías, donde en este miércoles se está realizando una retención de servicios, y a media mañana se concretará una asamblea con todos los docentes para determinar los pasos a seguir. “Esta situación es histórica, creo que nunca llegamos a esta determinación, pero tenemos que hacer algo porque queremos cobrar lo trabajado”, aseguro Patricia Fernández, integrante del equipo de conducción de la institución.

En horas tempranas de este miércoles se reunieron los docentes que conforman el equipo de conducción de la escuela Félix Frías, diagramando los temas a tratar en la asamblea. Patricia Fernández, Directora de Nivel Inicial de la institución, manifestó: “hace muchos años que venimos sufriendo esta diferencia en lo que es el cobro de haberes, hoy por hoy, ni siquiera estamos pidiendo por una mejora salarial, solo estamos pidiendo que se les abone a todos nuestros docentes los haberes de lo ya trabajado. Hoy estamos en día primero de agosto y los docentes de gestión privada no hemos cobrado lo correspondiente al mes de junio, por otro lado, el sueldo anual complementario, que otras instituciones han cobrado en el mes de junio, nosotros lo percibimos recién el 25 de julio. A esto se suma las demoras en incentivo docentes, en aportes, lo que significa que tenemos al descubierto varios meses de obras social, de aportes jubilatorias, de AFIP, lo que hace que esto cada día se torne más alarmante y más preocupante”, manifestó la docente, haciendo visible el completo malestar que hay en toda la comunidad educativa por la falta de pago a lo ya trabajado.

En la mañana se proyecta hacer una asamblea con todos los docentes de la institución, y de ahí se determinarán de qué manera seguir con los reclamos. “No queremos hacer más retención de servicio, pero necesitamos cobrar lo que ya hemos trabajado”, aseguraron todos los integrantes del equipo de conducción de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios