Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de julio de 2018

FERNANDEZ: “NACIÓN GIRÓ $80.000.000 PARA COMEDORES ESCOLARES, QUE AL PARECER SE LOS COMIÓ LA VACA”

El edil por el frente “Cambiemos” Raul Fernandez, aseguró que la nación envió una partida de 80000000 de pesos para comedores escolares, los cuales nunca se rindieron. Aseguró a su vez que falta la rendición de los periodos 2015-2017-1017 y por este motivo el Ministerio de Desarrollo Social no estaría enviando más partidas para este programa a la provincia

 

El edil argumento: “El gobernador  le está haciendo flaco favor a los comedores escolares al no mandarle la partida correspondiente. Yo me asesoré con el diputado Alejandro Aradas el cual me dice que llegaron 80000000 de pesos para el periodo 2015/2017 que no se rindieron. Es decir, la plata llegó, no se rindió y por ese motivo se generó todo este drama con los comedores escolares. Aparte de esto, existe un decreto del gobernador,  más precisamente el 1344/2018, donde queda asentado que desde  la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación se  envió a la Secretaria de Desarrollo Social de Provincia 80000000 millones de pesos para que se asista a los comedores. Esto a partir de ahora va a funcionar de la siguiente forma, los municipios de segunda y tercera categoría van a manejar a través de Desarrollo Social de esos municipios la compra de la mercadería y esto se le va a entregar a las escuelas que funcionan en esa área. Los municipios de primera categoría van a trabajar con el ministerio de Desarrollo Social con los proveedores que tenían en cada localidad, los comercios serán los encargados de entregar la mercadería a las distintas instituciones del medio. Por ejemplo en el caso de nuestra localidad va a venir Desarrollo Social de la Provincia y va a hacer la entrega directa a cada escuela”

ERRORES Y FALTA DE RENDICIÓN

Fernandez expresó: “Yo creo que la provincia es la que está cometiendo un error al no darle la alimentación adecuada que necesitan nuestros niños. Para mí manera de ver las cosas el gobernador hizo todo mal. En primer lugar tienen que estar los niños, los niños y los ancianos son los primeros.

La provincia se tiene que hacer cargo de la deuda que existe entre los proveedores y esta. Nación giró el dinero que equivale al 80%, giro esto porque no existe rendición, falta la rendición del 2015-2016-2017 y esta falta de rendición llevo a esta situación. Si la plata llegó la provincia tendría que seguir enviando los fondos para sostener el refrigerio, pero en forma gráfica a este dinero parece que se lo comió la vaca, no se sabe que paso con esa plata y por qué no fue rendida. Estamos hablando de comedores exclusivamente escolares. Cien millones de pesos estaban destinados para los comedores escolares, cuando rindan los ochenta millones que se les envió se les enviaran los veinte millones que faltan”.



COMPARTIR:

Comentarios