Jueves 28 de Marzo de 2024

SUDOESTE

19 de diciembre de 2016

TRABAJO ARTICULADO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO PARA LOS VECINOS DE LA QUINTA 10

Papp destacó el trabajo articulado con la provincia para lograr que la Quinta 10 tenga energía eléctrica.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León recorrieron los trabajos de tendido de línea eléctrica que se están realizando en la denominada “Quinta 10”. “Estamos contentos porque estamos viendo los resultados del trabajo junto a Secheep y al Gobierno Provincial en beneficio de estas 40 familias”

“Hoy vinimos a este barrio una vez más y con mucha alegría porque se está terminando de hacer la conexión del tendido de línea de 13, 2 kW, que es de media tensión y se va a colocar un transformador de baja tensión y creo que mañana posiblemente todo este nuevo barrio va a tener energía como el resto de la ciudad” señaló el intendente y añadió “esto tiene que ver con un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, Secheep y el municipio” destacó.

“Este fue uno de los grandes compromisos que hicimos con la Quinta 10. Antes este lugar era un lugar con muchas irregularidades, ahora es un barrio que ya tiene calles, alcantarillado” dijo Papp y agregó que también el municipio colaboró con varias familias para que puedan construir su vivienda.

Esta mañana, el intendente también recorrió la refacción a una vivienda por parte del personal municipal. “Estos terrenos son sumamente bajos y a pesar de que limpiamos el canal y colocamos alcantarillas, se inundaron algunas casas. Por eso, ahora estamos levantando el piso y el techo y seguimos trayendo suelo para nivelar el terreno” dijo.

Por otra parte, agradeció a Secheep “que está colaborando mucho con mostros, que es la encargado de hacer toda la instalación eléctrica, mientras que nosotros que aportamos personal municipal para que esto se pueda llevar a cabo todo el tendido. Sabemos que faltan trabajos, porque la lluvia de 300 milímetros que cayó en esta zona complicó la situación, pero vamos a solucionar rellenando lo que falta así que la gente de la Quinta 10 tendrá todas las instalaciones adecuadas. También pusimos un equipo de 6 cortadores de pasto, que los denominamos los Guardianes de la Quinta 10, porque realmente son los que tienen que tener limpio el barrio y los vecinos tienen que controlar. Queremos que la gente valore lo que se hace y aporte la parte le corresponde, a veces controlando y ahora que tendrán energía eléctrica, abonando el consumo mensual como cualquier vecino” señaló.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León explicó que en este momento son alrededor de 40 familias las que se beneficiarán con el tendido eléctrico, “pero la capacidad del terreno es de 230 familias que se van a instalar en este lugar, algunos todavía no van a tener conexión porque están haciendo su vivienda, pero luego tendrán el servicio como cualquier vecino. Esta Quinta será un gran barrio de Villa Ángela, y estas son las condiciones que se le están brindando a través del municipio, junto a la empresa Secheep” dijo y amplió “también le vamos a colocar 10 farolas para las esquinas, por lo que se convertirá en un barrio más de Villa Ángela” aseguró.

Por último, Papp recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión le dijimos a la gente que nuestra palabra es un documento, muchas veces no podemos cumplir en los tiempos precisos, pero tenemos los objetivos fijados, sabemos lo que queremos, sabemos cómo queremos ayudar y no nos gusta mentir. Si tomamos la decisión de hacer algo en algún lugar, eso se va a cumplir porque ese es el lema de nuestro trabajo, cumplir con la gente y que sepan que vamos a estar los cuatro años juntos trabajando en todos los barrios que necesiten algo” concluyó.V



COMPARTIR:

Comentarios