Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de julio de 2018

PRIMEROS PUESTOS PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA ARABE Y FOLCLORE

Natalia Pintos profesora de la escuela municipal de danza “La Trasnochera” señaló que participaron de un Certamen de Danzas de Interchaco 2018 en el Centro Cultural Teatro Español de Sáenz Peña el domingo 15. Este evento cultural se realiza todos los años y se compite en diversas modalidades.

Natalia Pintos indicó que participaron tres parejas y dos conjuntos grupales pertenecientes a la Escuela Municipal de Danzas, una de las parejas, Florencia Casco y Alejandro Benítez, logró el primer premio en valseado tradicional. Además, se presentó un paso doble con Verónica Salica y Sergio Cantero que también obtuvieron el primer puesto. Del mismo modo, en la categoría profesional se obtuvo otro primer puesto.

 

“La escuela municipal participó en este evento para mostrar lo que se realiza con los chicos, se obtuvieron muy buenos resultados lo que significa un gran crecimiento para la escuela” destacó la profesora. Los jurados fueron de Pre-Laborde, un gran certamen nacional de malambo y danza que se realiza en Córdoba, ellos brindaron indicaciones para corregir y perfeccionar las danzas. De este modo, evaluamos el nivel para considerar participar en grandes certámenes. Nos ayuda a nosotros como profesores, como grupo y la verdad es un gran logro representar a nuestra ciudad” dijo la profesora.

 

Por último, Pintos destacó que también participó la escuela de danzas árabes con 15 solistas del ballet Ahisha, que trajeron primeros, segundos y terceros premios y resaltó el crecimiento de cada una de las participantes sobre el escenario.



COMPARTIR:

Comentarios