Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

27 de febrero de 2017

DIVISIÓN DROGAS SECUESTRO ESTUPEFACIENTES Y TRES ARMAS DE FUEGO

El procedimiento se dio en la jornada del sábado, tras una ardua investigación que realizo el personal y que dio con el resultado positivo de poder desbaratar un centro de venta en el Barrio Sargento Cabral, y además se secuestro tres armas de fuego.

 

 

Tras meses de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial de la División Drogas Peligrosas de esta ciudad, en relación a tareas inherentes a sus funciones y en el marco de la nueva Ley Provincial N° 7573 de “Narcomenudeo”, se sustanciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas en turno de la cuidad de Resistencia, que implico afectar la totalidad de los recursos humanos y materiales de la División, con el fin de dar cumplimiento con la Orden de Allanamiento librado por el Juzgado de Garantía y Transición de esta ciudad a cargo de la Dr. Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, solicitada por dicha división con el solo objetivo de desarticular un centro de venta de estupefaciente. Operativo este que se dio inicio el día Sábado 25 de Febrero del actual mes y año, a horas 16:30, en el domicilio ubicado por calle Wenceslao Espinosa, entre José Gutiérrez y Florencio Varela de la ciudad de Villa Angela.

 Donde de la requisa del inmueble se logro es secuestro de dos teléfonos celulares, cuatro chips de la empresa PERSONAL, un motor de agua, de ½ HP, color verde, en regular estado de conservación, cuatro librillos, utilizados común mente para la fabricación de cigarrillos, dos envoltorios de nailon con una de sus extremidades anudas, conteniendo en su interior una sustancia vegetal, color verdeamarronada, denominada comúnmente como “BOCHITAS”, veintiún cigarrillos de fabricación cacera conocidos como “PORRO”, y dos trozos compactos de una sustancia similar a la anterior.

 Al someter a pesaje y prueba de campo las sustancias antes mencionados, los mismo arrojaron como resultado, en el caso de las “bochitas” 5 gr. POSITIVO  a Cannabis Sativa(marihuana), en el caso de los 21 cigarrillos, arrojaron un peso de 10 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana) y por último, los dos trozos compactos arrojo un peso de 198 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana). Así también se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 mm. Marca DOBERMAN, un revolver calibre 22 mm. Marca PASPER, un revolver calibre 22 mm., marca ITALO-GRA, todos en regular estado de conservación y trece proyectiles del mismo calibre.

 Por estos últimos secuestros se instruyo expediente por separado, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal de la ciudad de Villa Angela, quien dispuso que los principales moradores sean notificados de la Situación Legal.

 En tanto la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia, dispuso el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés para la causa, como la APREHENSION en carácter de COMUNICADO de los moradores del inmueble, identificados con las iníciales de M.N.G.(25) y de O.O.S.(26), para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Resistencia.”. 

COMPARTIR:

Comentarios