Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

16 de julio de 2018

EL NAC PUNTO DIGITAL REALIZÓ UNA MARATÓN DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN


El secretario de planificación y Tecnología, Alberto Svenson, informó que se desarrolló la primera instancia de una maratón de robótica y programación en el NAC Punto Digital de la Municipalidad de Villa Ángela. Participaron escuelas primarias y secundarias de la ciudad, de capacitaciones en programación y robótica de manera totalmente gratuita.

Alberto Svenson explicó que uno de los objetivos de la gestión es el fortalecimiento del desarrollo local de innovación tecnológico. Se concretó una maratón de programación, robótica y etapa competitiva, en el marco del programa nacional “Aprender Conectados” PLANIED de la Zona 1. Inicialmente, esta maratón fue una competencia virtual y se realizó con el equipamiento del NAC Punto Digital, a cargo de los profesores, en la instancia de programación y robótica.

 

En este sentido, Svenson indicó que “se realizó la etapa de capacitación mediante videoconferencia, se enviaron los trabajos de los chicos, tanto de robótica como de programación, se evalúa y pasa a una instancia presencial, en la que los alumnos seleccionados participarán en los lugares que sean convocados”.

Participaron de esta maratón estudiantes de primaria y secundaria de las EEP N°11, EEP N°389, EEP N°1021, y la EES N°24. Esta instancia se utilizaron los lenguajes scratch y pyton. El secretario de Planificación y Tecnología destacó que “fue una satisfacción ver a los jóvenes inquietos y ávidos de conocimiento”, indicó que estas “son instancias que hay que fomentar y brindar los espacios de participación para este tipo de actividades.

 

Por último, Alberto Svenson agregó: “la ciencia y la tecnología son los motores que sirven para vincular el conocimiento con la actividad productiva. Por eso, las políticas de estado en la ciudad están dirigidas a ese tipo de crecimiento educativo”.

COMPARTIR:

Comentarios