Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2018

LOS RECLAMOS A TELECOM AHORA PODRÁN SER MUCHO MÁS RÁPIDOS

El Dr. Martín Cosentino, responsable de la oficina de Defensa del Consumidor de Villa Ángela, firmó el jueves, en casa de gobierno y en representación del intendente Adalberto Papp, un convenio con Telecom que permitirá agilizar los reclamos.

 

“Participé en representación del municipio y del intendente Adalberto Papp, para firmar un convenio entre la provincia y la empresa Telecom, para agilizar la recepción de reclamos en varios municipios. Este convenio lo firmaron, la Subsecretaria de defensa del consumidor, dependiente del ministerio de comercio e industria de la provincia y nos adherimos los municipios que tenemos oficina de defensa del consumidor” explicó Cosentino.

 

Luego explicó que el convenio de notificación electrónica con la empresa Telecom, “significa que cuando nos ingrese un reclamo de un usuario de la empresa Telecom y en estos casos, se toma denuncia, se arma el expediente y se notifica vía correo.

 

Entonces, la gestión va a ser más ágil y además se reduce la utilización de papel y el costo de enviar. Ellos manifestaron que quieren resolver rápido los reclamos de los usuarios. Quieren tener una conformidad por parte del usuario, del servicio que se está prestando”.

Al mismo tiempo, remarcó que el procedimiento ante reclamos, antes de la firma del convenio, “era enviar toda la documentación del expediente que armábamos en la oficina de defensa del consumidor. Pero hasta que la empresa se notificaba (por papel), pasaban entre 15 y 20 días. Hoy se escanea y se manda vía correo electrónico, entonces es automático” indicó.

 

Por su parte, el subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco, Ricardo Marimón explicó que el convenio se enmarca en las políticas de modernización del Estado que lleva el gobierno del Chaco adelante; además es la continuidad de las acciones con la empresa de telecomunicaciones, la cual ahora absorbió a otras empresas y se hace extensivo a otras marcas de la empresa como Cablevisión y Fibertel. Detalló que a partir de ahora se tendrá una vía directa de contacto para realizar las denuncias, ante cualquier inconveniente. “La notificación electrónica es para agilizar los reclamos, para que el usuario tenga una respuesta más rápida”, señaló.

 

En el acto de firma de convenio estuvieron el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón y representantes de defensa al consumidor de diferentes municipios de la provincia, como el Dr. Martín Cosentino, representando a Villa Ángela. Además representantes de Telecom, Paula Giménez (Relaciones de Consumo), Hernán Schulein (Administración y gestión Defensa Consumidor Interior) y Rodolfo Assmann (Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Interior).



COMPARTIR:

Comentarios