Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS NO TIENEN MÁS PAN, DESPUÉS DE LAS VACACIONES NO VAN A TENER MÁS COCIDOS Y MÁS LECHE PARA DESAYUNAR

Un grupo de docentes y padres de distintas instituciones se auto- convocaron en la plaza central de Villa Angela para exigir una respuesta a las autoridades que correspondan por la falta de refrigerio en las escuelas y adelantaron “Los chicos de las escuelas públicas no tienen más pan, después de las vacaciones no van a tener más cocidos y más leche para desayunar”

Una docente expresó: “Los chicos de las escuelas públicas no tienen más pan, después de las vacaciones no van a tener más cocidos y más leche para desayunar, y son chicos muy necesitados. Los directivos tienen la orden de no fiarse, lo cual está bien están esperando una respuesta. Según la ministra de educación, la bajada fue clara, Desarrollo Social de los municipios se tiene que hacer cargo de los comedores y refrigerios escolares. Nosotros queremos que a nuestros niños se les dé el pan y la leche como debe ser. Toda esta semana estuvimos las madres, los maestros pagando de nuestro bolsillo el pan de los chicos. Hay chicos realmente muy necesitados”

Una madre que estaba presente dijo. “Yo vengo a apoyar a las seños, yo soy mamá, y es verdad, siempre los papás y los maestros están ayudando para que los chicos puedan tener su refrigerio. Hay chicos que a la noche no comen y van a la escuela esperando tomar una tasa de leche una taza de cocido con un pedazo de pan. Como mamás estamos muy angustiada por los niños que si o si necesitan su desayuno a la mañana”.

Otra de las docentes que se hizo presente en el lugar expresó: “Lo que se vive hoy dentro de las instituciones es lamentable y nadie da una respuesta. Nosotros como docentes y como papás que estamos dentro de las instituciones queremos que alguien nos dé una respuesta de cómo hacer frente a esta situación. Hay papás que están colaborando, llevando día a día un kilo de pan y otras ayudas. Es verdad que hay niños que vienen sin comer a la noche y necesitamos que esos niños tengan una respuesta, que vengan a la escuela y puedan tener su tasa de leche con el pan, tampoco es mucho lo que estamos pidiendo, es lo básico que necesita un niño que viene a la actividad escolar”.



COMPARTIR:

Comentarios