Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2017

SERVICIOS PÚBLICOS CONTINÚA LEVANTANDO Y RIPIANDO CALLES

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, por estos días a cargo de la Dirección de Servicios Públicos del municipio informó acerca de los trabajos realizados en los últimos días en la ciudad. “Como nos pide el intendente Papp, trabajar fines de semana y feriados siempre y cuando el tiempo acompañe porque tenemos que solucionar los problemas de la gente”

 “Gracias a Dios el tiempo nos está acompañando, pero no tenemos ni fines de semana, ni feriados porque la necesidad de la gente es urgente. Estoy a cargo del área de Servicios Públicos durante dos semanas, ya que Eleodoro Quiroz se tomó unos días de licencia para descansar. Nosotros simplemente estamos dando una mano como nos pide el intendente Adalberto Papp y en esto hay que agradecer al personal que acompaña aportando su trabajo cuando el tiempo nos lo permite” dijo Ponce de León.

En relación a los trabajos realizados en los últimos días por Servicios Públicos es preciso señalar Santa María de Oro (entre Uruguay y Maipú), el relleno calle 1 de Mayo al que se luego le arrojarán ripio. La motoniveladora también mejoro calle Pedro y San Martin hacia el norte de la ciudad. Y desde ayer se está aportando camiones de tierra a una arteria importante como Colón (desde Di Campli hacia el Sur) donde se colocará ripio. También se comenzó con el cuneteo en el barrio Mocovi para mejorar el escurrimiento del agua.

Respecto a la provisión de ripio, Ponce de León indicó que Vialidad Provincial está cumpliendo con el cupo de 1000 toneladas cada 10 o 15 días. “La semana pasada no pudimos traer mucho porque en la zona de la Cantera Las Piedritas llovió mucho y los caminos estaban complicados, pero tenemos 10 camiones que continuamos transportan material para nuestra ciudad” aseguró.

Por otra parte, valoró el acompañamiento de los vecinos “que en distintos puntos de la ciudad se están organizando para trabajar junto al municipio, aportando con el transporte del ripio para asegurarse que el material llegue a su cuadra de inmediato. La verdad es que tenemos muchos pedidos, pero tenemos prioridades, y vamos respondiendo a las necesidades más urgentes, pero quienes pagan el ripio lo reciben directamente en su cuadra, previo trabajo de las máquinas”.

AGRADECE LA CONSTANTE COLABORACIÓN DE SAMEEP

El Secretario de Gobierno, agradeció y destacó la constante colaboración de Sameep, “porque el Jefe de Zona, Arq. Julio Benítez está continuamente coordinando trabajos con nosotros. En esta oportunidad nos presto una máquina para hacer la limpieza de un canal del Barrio Sargento Cabral, ubicado atrás de la Escuela N° 663. Era un pedido de los vecinos y sabemos que hay otros lugares también urgentes, así que vamos a seguir trabajando” dijo.

 

EL MUNICIPIO NUEVAMENTE SOLICITA LIMPIEZA DE CANALES A LA APA

Además el funcionario recordó que en los últimos 10 días “tuvimos casi 300 milímetros de lluvia nuevamente, que se suman a todas las precipitaciones que tenemos desde el 8 de diciembre del año pasado y eso sin contar con lo que viene desde las colonias” dijo y continuó “en el último mes la APA mando una máquina a limpiar los canales que le estábamos pidiendo hace un año y nosotros también hicimos nuestro aporte más que importante porque el municipio pagó a empresas privadas para que hagan ese trabajo y además el combustible de la retroexcavadora que envió la Administración Provincial del Agua”.

En ese sentido explicó que “nuevamente estamos pidiendo a la APA que nos mande la máquina porque Francisco Zisuela nos aseguró que dejaría la retroexcavadora hasta abril, pero solo quedó 7 días y faltan kilómetros de canales para limpiar. Tenemos que aprovechar el buen tiempo, para no estar a las corridas cuando llueve” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios