Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de julio de 2018

EMOTIVO HOMENAJE A LOS SOLDADOS VILLANGELENSES, CAÍDOS EN MALVINAS

Esta mañana, se realizó en la Asociación de Veteranos de Guerra, un acto en homenaje a los villangelenses caídos en Malvinas y en especial, a Luis Roberto Fernández por su acto heroico en las Islas, a quien se le realizará un reconocimiento a través de una escultura que se colocará frente al centro malvinense. El busto no puedo ser trasladado desde Resistencia por las inclemencias del tiempo, pero se hizo entrega de una estatuilla del héroe nacional soldado Jorge Alfredo Maciel de San Andrés de Giles.

 

En representación de la Municipalidad de Villa Ángela, la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte dijo: “Estamos orgullosos de participar en este acto tan emotivo que forma parte de un proyecto nacional de dejar un homenaje a través de una escultura en cada ciudad que haya perdido a uno de sus soldados. Les dejamos nuestro afecto a Doña Emilia y a su familia, a los veteranos de esta ciudad que siempre nos recuerdan lo que han vivido en las Malvinas, y a los camaradas de nuestro soldado que han venido a compartir este momento con nosotros”.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Villa Ángela, Eduardo Gómez, se mostró emocionado por el acto en recuerdo de sus camaradas, donde se realizó varios reconocimientos, lectura de poemas y canciones en honor al Soldado Luis Roberto Fernández. “Agradezco a la gente que vino desde tan lejos a brindarle este homenaje al soldado Luis Roberto Fernández, que son sus compañeros y jefes que estuvieron juntos luchando en Monte London y hoy le quisieron expresar su respeto”.

El Mayor Humberto Simón Enriquez, encargado de la Policía Militar en el Batallón Comando donde participó el soldado Fernández, recordó: “los preparé en pocos días para la guerra, no fue fácil y sabía que nos íbamos a medir con uno de los mejores ejércitos del mundo, tenían todas las posibilidades de ganar pero les hicimos frente. El soldado Luis Roberto “Betún” Fernández perdió su vida en un acto heroico y desinteresado, tiró una bengala para iluminar y que pudiéramos ver la ubicación del enemigo y en ese momento recibió un misil que le provocó la muerte”.

La escultura que se ubicará próximamente frente a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Luis Roberto Fernández” surge “de la necesidad que tenemos que nuestros héroes no se olviden y que se le rindan homenajes y honores a un soldado que está en Malvinas, ya fue identificado y la presencia de sus restos allá significan soberanía, significa que en esa tierra hay sangre nuestra y por eso es argentina” concluyó.

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, veteranos de guerra y sus familias, Emilia Fernández, madre del soldado, la secretaria de Cultura Turismo y Deportes, Myriam Colma, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Daniel Carauni, el director de Deportes, Esteban Fleita, el secretario del intendente, Rodrigo Levin y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios