Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2018

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LAS 2 VIDAS

Tal como estaba previsto, en la mañana de este viernes se concretó una jornada de manifestación a favor de las 2 vidas, frente al Hospital Salvador Mazza.

Con pancartas, carteles y aplausos se manifestaron enfermeros, médicos y algunos trabajadores y comunidad en favor de las dos vidas. Hubo palabras de la Licenciada en Obstetricia Mirta Rosales, que trabaja en la Sala de Partos del Hospital de Villa Ángela, quien expresó: “Yo me he capacitado durante 24 años para salvar las dos vidas, así que no pueda estar de ninguna manera a favor de la despenalización del aborto. Primero y principal porque como se dijo muchísimas veces y está científicamente comprobado, es una vida y como tal se la debe respetar. Y si hablamos de la parte legal, me indigna que haya diputados con una cantidad de asesores y sueldos muy altos que en este momento alegan su propia torpeza al haber aprobado este proyecto de ley, porque para aprobarla primero tenemos que renunciar a los pactos y derechos internacionales, donde están los Derechos del Niño, los Derechos Humanos, los Derechos de Discriminación a la Mujer, los Derechos de los Ancianos, Discapacitados y Contra la Tortura”, expreso la profesional.

Y continuando con su alocución dijo: “tenemos que ir la Reforma de la Constitución, después ir al Código Civil y reformar lo que define en base a la persona humana, a partir de allí recién aprobar una ley de esta naturaleza. Entonces yo creo que nadie va a querer renunciar a todos los derechos conseguidos o pactos internacionales, así que esta es una ley totalmente inconstitucional, que hay detrás de todo esto que aprobaron en diputados no sabemos, pero todos los Colegios de Abogados han declarado que es inconstitucional. Y por otro lado se olvidaron los diputados de algo muy importante, se arrogaron el derecho divino de quitar la vida, porque el único que tiene ese derecho es Dios sobre todas las cosas, no tienen temor a Dios porque han jurado sobre una Biblia y van a ser demandados porque la sangre de los inocentes llega al trono celestial”. “Esta es una ley es tomada de los pelos que no sabemos que trasfondo tiene, porque el Hospital tiene otras carencias, pero el HIV, la hepatitis B, las enfermedades transmisión sexual, no se abortan, un preservativo es lo más económico para prevenir un embarazo, yo trabajé y trabajo en un hospital público toda mi vida y les aseguro que las estadísticas mienten, el aborto no es un problema para salud pública ni es un problema materno de muerte, que es lo que quieren instalar, que esto quede en claro”.

También se hicieron presentes los pastores de iglesias evangélicas quienes brindaron su apoyo y el Pastor Manuel Zavala, expresó: “estamos apoyando esta manifestación defendiendo las dos vidas, no solo por cuestiones de nuestra fe sino por razones que todos conocemos de índole científica y social, les estamos diciendo que “No Cuenten” con los profesionales de la salud de Villa Angela, porque en su inmensa mayoría les han dicho “Sí a las 2 Vidas”. A nivel nacional hubo representantes nuestros en la Cámara de Diputados defendiendo esto, ahora mismo en las comisiones de debate de Senadores hay expositores de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina, sentando nuestra posición con múltiples oradores y de múltiples índoles, no llevamos opinólogos ni artistas sino bases científicas, éticas, filosóficas, morales y espirituales para decirle “SI A LAS 2 VIDAS”, término diciendo el líder eclesiástico frente a los trabajadores y los medios que se dieron cita en el lugar.

Fuente diariovillaangela.com.ar y gentedepueblo.com

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios