Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2018

POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS VIGENTES CLAUSURAN UNA RADIO EN LA CLOTILDE

La clausura temporaria se dio el pasado 29 de junio, con la presencia del personal policial de la Comisaria local, escribana publica, asesor legal del municipio, inspector municipal al considerar la transgresión a la Ordenanza Municipal N° 752/08 y Ordenanza General Tributaria vigente.

La clausura se dio luego de que se emitieran cartas documentos por parte del Asesor Legal del Municipio, el Doctor Rogelio Vedoya, en la que instaba al titular de la emisora Radio Libertad 90.3 el señor Gustavo Yatuzis, a que pueda encuadrarse dentro del marco legal que corresponde para poder funcionar como radio FM dentro de la localidad.

Participaron de la clausura el abogado municipal Milton Grezcny, la escribana Cristina Andrés, el inspector Daniel Coria, Ariel Galarza, Sergio Santa Cruz y tres policías de la localidad. Desde el municipio informaron que Yatuzis, había solicitado la factibilidad para la instalación de una radio, pero desde el municipio no se la otorgó la habilitación correspondiente y se le fue informada de la negativa el día 15 de mayo del 2018.

A pesar de ello, la radio comenzó a funcionar, por lo que debieron levantar una antena de gran altura, cosa que no está habilitado y que a través de la ordenanza municipal N° 752/08, prohíbe que dentro de lo corresponde al casco urbano se pueda eleve algún tipo de antena, si se lo puede hacer en alguna quinta o campo en las afueras de la comunidad. Además, a menos de 24 HS, que levanta la antena de manera ilegal, no habría sido sujetada como corresponde y la misma se desploma, afortunadamente sin causar daños a los vecinos de los alrededores, pero si denota la peligrosidad y precariedad con la que fue levantada.

 

Ante esta situación y las inspecciones oculares realizadas por el Inspector Municipal don Daniel Oscar Coria, y las cartas documentos elevadas por el Asesor Legal del Municipio, y ante la negativa de respetar las normativas vigentes, es que se decide la clausura temporal de esta emisora, a fin de que pueda regularizar su situación legal y sobre todo dando tranquilidad a los vecinos del inmueble, que se ven en permanente alerta ante la precariedad con la que fue levantada esta antena de radio.

 

COMPARTIR:

Comentarios