Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

2 de julio de 2018

EL FCHMM ACOMPAÑA LA TOMA DE CRÉDITO PARA PAVIMENTAR LOS ACCESOS A LOS PUERTOS DE LAS PALMAS Y BARRANQUERAS


Este fue uno de los temas centrales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de este lunes donde además los legisladores trataron el proyecto de retiro voluntario enviado por el Poder Ejecutivo. También ratificaron decretos referidos a bonificaciones para el personal de las fuerzas de seguridad y recibieron al personal de Tesorería y Contaduría General por un reclamo salarial.

 

La reunión estuvo encabezada por el legislador Juan Manuel Pedrini, acompañado por sus pares Juan José Bergia, Ricardo Sánchez, Rubén Aquino y Leandro Zdero. Como tema fundamental desde el bloque Justicialista y el Nepar dieron despacho al proyecto de ley 2747/18 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de trece millones seiscientos sesenta y un mil  de dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar el proyecto de acceso al Puerto Las Palmas y diez millones quinientos setenta mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera para  financiar el Proyecto de Acceso al Puerto Barranqueras.

 

“Con estos empréstitos se pretende mejorar los dos puertos mas importantes de la Provincia, el Puerto de Las Palmas tiene una ubicación estratégica muy importante en cercanías del Río Paraguay y el de Barranqueras que es nuestro puerto histórico que tiene una infraestructura de acceso obsoleta. De sancionarse la ley esto sería muy beneficioso para ambas localidades”,consideró el presidente de la comisión. 

 

Retiro Voluntario Móvil

 

Teniendo en cuanta que mañana martes se realizará una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación del Trabajo y Hacienda y Presupuesto, desde el Frente Chaco Merece Mas adelantaron su postura en favor de la aprobación de este proyecto que comprenderá al personal de planta permanente que presta servicio en distintas jurisdicciones y entidades del sector público provincial.

 

Al respecto, Pedrini manifestó: “hay una intención del Poder Ejecutivo de avanzar con retiro voluntario, esto lo vamos a analizar mañana pero desde nuestro bloque legislativo ya cuenta con los votos favorables, esperemos contar con el acompañamiento del resto de las comisiones y también de las otras bancadas”.

 

Por otra parte se refirió a la situación de los trabajadores del Área de Tesorería y Contaduría General de la Provincia que asistieron a la comisión representados por Alicia Knaus, Carlos Barreto y Héctor Gómez. Sobre ello, Pedrini explicó que “el planteo es netamente salarial ya que en su momento se otorgó una bonificación conocida por Código 216 que tienen los trabajadores legislativos, eso había pasado a los diputados y como los trabajadores de Contaduría y Tesorería están enganchados al salario de los legisladores pasó a formar parte del salario de ese sector”.

 

“Actualmente los diputados no perciben esos recursos, ese dinero fue devuelto y hay un conflicto porque existe una pretensión de que suceda lo mismo con los trabajadores de Tesorería y Contaduría. Escuchamos el planteo, hay un proyecto que zanjaría esta cuestión y vamos a pedir informe al Poder Ejecutivo para resolver la situación”, señaló.

 

En otro orden de cosas, se trataron distintos decretos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo para su ratificación, uno de ellos establece un suplemento por vestuario para el personal de seguridad, otro que otorga un suplemento similar para el personal del servicio penitenciario y un tercero referido a un suplemento no remunerativo y no bonificable a partir de $1100 a partir de agosto de 2018 y $1700 a partir de octubre de 2018 para ambos, iniciativas acompañadas desde el Frente Chaco Merece Más.

COMPARTIR:

Comentarios