Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de julio de 2018

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCCIONES EN LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL


Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ángela Coordinada, Coordinada por Daniela Eceiza, el viernes 29 de junio, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que participaron de los diferentes cursos de capacitación durante la mitad del año. Estuvieron presentes la concejal Dolores García, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Myriam Colman, la Secretaria de Desarrollo Social Laura García Niz y la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León.

 

“Hicimos la degustación de platos y la entrega de certificados a los participantes de tres cursos que se han desarrollado en la Oficina de Empleo. Los cursos que finalizaron son ayudantes de catering, ayudante de cocina y ayudante de pastelería. Estos son talleres básicos donde los participantes obtuvieron el reconocimiento y se han desarrollado en dos, tres y cuatro meses. Se coordinó que los participantes de los cursos intercambien experiencias, puedan compartir alguno de los platos que han realizado y, a su vez, para que puedan hablar con los participantes de las actividades que estuvieron haciendo en el transcurso de estos meses” señaló Daniela Eceiza.

 

Más adelante, agregó “durante la entrega hubo menos participantes ya que, por un lado, están los que aprobaron, tenemos en cuenta que los cursos se desarrollaban por la mañana y por la tarde y esto hace que las actividades de los chicos se superpongan. Algunos cursos se desarrollaban por la tarde y no están presentes. Son grupos de 25 alumnos cada curso, no todos han aprobado porque se realiza una evaluación de la participación y de asistencia”.

 

Por su parte, María Eugenia Wenk, quien estuvo a cargo de las capacitaciones indicó “en este curso enseñamos catering, pastelería y cocina. Hemos trabajado lo que es masa, pastelería y catering, comenzamos a hacer todos lo mismo en versión para cumpleaños o algún evento en el que quieran trabajar, o realizar su propio microemprendimiento, que es a lo que apuntamos. Este curso es la segunda etapa del año pasado y durante el principio de este año. Esta es una base de lo que es cocina” resaltó.

 

Por último, la concejal Dolores García felicitó a los cursantes y dictantes “quiero saludar a todos los presentes en nombre del intendente Adalberto Papp, a los que nos visitan, y a los chicos. Quiero decirles que la capacitación técnica brinda seguridad que enmarca la formalidad para desarrollar la tarea laboral con responsabilidad. Felicito a todos, los motivo a que sigan aprendiendo, y destaco el trabajo de la Oficina de Empleo por la cantidad de personas que se capacitan y los distintos cursos que se realizan ya que fortalecen a la ciudad, y a la oferta laboral” finalizó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios