Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de junio de 2018

EL MUNICIPIO PAVIMENTARA EL INGRESO A LA ESCUELA “CLAUDIO ZAPICO”

Esta mañana, en el festejo del trigésimo octavo aniversario de la Escuela de Educación Especial N°8 "Claudio Zapico", el secretario de gobierno, Boris Baluk, anunció a la comunidad educativa que el intendente municipal, Adalberto Papp, anunció que iniciará, próximamente, la pavimentación del acceso a la institución. Este compromiso lo asumió el jefe comunal en reuniones con la Comisión Vecinal del Barrio San Cayetano en el que se encuentra el establecimiento educativo.

 

Después de comenzar con el proceso de reconstrucción, reparación y apertura de calles, cuneteo, alcantarillado y mantenimiento, en el cumpleaños 38 de la EES N°8 el secretario de gobierno Boris Baluk refirió que el ingeniero Papp "no pudo venir por una cuestión de salud pero quiere anunciar la ejecución del pavimento frente a la institución, cumpliendo así con el compromiso de la Comisión Directiva del Barrio San Cayetano, sumado a un tramo que se construirá con la colaboración de los vecinos” informó.

 

El secretario de gobierno valoró el aporte de la institución educativa a la ciudad de Villa Ángela y anunció en nombre del intendente Adalberto Papp que “el asfalto tan solicitado por la comunidad educativa y los mismos vecinos se comenzará a ejecutar próximamente. Sabemos que el San Cayetano por sus características estructurales, es complejo para todo lo que sea Obras Públicas, la gente de esta área está tratando por todos los medios de facilitar las cuestiones de escurrimiento de agua y el funcionamiento de las calles internas del barrio” dijo Baluk y explicó que 100 metros serán construidos con recursos propios del municipio y los 50 metros restantes se harán con la colaboración de los vecinos, de acuerdo a lo determinado por el ejecutivo municipal y la Comisión Directiva del Barrio”.

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que el municipio “pondrá de una parte importante y esperamos que los vecinos pongan su esfuerzo porque con ellos no solo mejoran su calidad de vida en cuanto a la circulación sino que duplican el valor de su propiedad. Estamos hablando de aprovechar el momento porque hace 15 años atrás no se podía ni soñar con hacer un pavimento, después hubo un periodo en el Chaco que comenzó con Jorge M. Capitanich donde se potenció lo de pavimentar, se hicieron más de 5 mil cuadras en el interior de la provincia y ahora la continuidad de este gobierno con la optimización de recursos para hacer obras como está realmente hay que aprovecharlas” dijo.

 

“La idea es continuar con este tipo de obras en distintos sectores como lo tiene planificado el intendente Papp. Por eso, la intención de dar continuidad al asfalto, especialmente en los accesos a las escuelas, porque es una obligación del Estado y hay instituciones como la Zapico que ya no pueden seguir esperando” afirmó.

 

Por su parte, la directora de la institución, Claudia Barreto manifestó su agradecimiento al municipio por el anuncio realizado. “Estamos muy felices, realmente de poder compartir 38 años, este es un lugar que me toca cumplir en este momento el de dirección, realmente el trabajo de los docentes es muy positivo lleva adelante toda esta fiesta y felices con el anuncio del asfalto, tantos años luchando por el asfalto y que hoy nos regale esto el Intendente Papp es muy gratificante. Es de mucha necesidad esta obra porque nuestros alumnos vienen en sillas de ruedas, tienen dificultades motrices, los autos no pueden ingresar cuando llueve, se vuelve muy dificultoso, más allá de que se inunda, el asfalto es necesario. También vimos el cuneteo que se realizó porque que era necesario y beneficioso para el barrio en general” remarcó la docente.

 

Cabe destacar que también participaron del acto del trigésimo octavo aniversario de la institución, el concejal Raúl Fernández, la secretaria de cultura, turismo y deporte, Myriam Colman, el director de deportes, Esteban Fleita, la jefa del departamento de tránsito, Liliana Acosta Morlas y el secretario privado del intendente, Rodrigo Levin.



COMPARTIR:

Comentarios