Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

ARGENTINA, EN EL CAMINO MÁS DIFÍCIL

El cuadro de la Selección rumbo a la final es bravísimo: Francia, Uruguay, Portugal, Bélgica o Inglaterra y podría ser Colombia... Las diferencias con el 2014.

De ninguna manera la pretensión es que te toque Mozambique, Trinidad y Tobago o Kenia, con el debido respeto a esos seleccionados. Pero con el cuadro prácticamente definido y el segundo puesto del Grupo D como legado, Argentina cayó en la parte del cuadro más complicada.

El primer escollo será Francia, este sábado a la mañana. En caso de pasar, la Selección deberá medirse con Uruguay o Portugal en cuartos de final, un clásico del Río del Plata con todo lo que eso signficaría o la otra opción llegaría de la mano de Cristiano Ronaldo y un cara a cara con Leo Messi.

 

Mirá también: "No hay remedio en la Tierra para detener a Messi"

 

 

Mirá también: Cristiano a la vista

 

Es cierto que la eliminación de Alemania sacó a un gigante del posible camino, pero Brasil ganó su zona y ahí está preparada para fajarse con México. Mientras que Bélgica-Inglaterra o Senegal-Japón o Colombia definirán este jueves la confección definitiva de la parte de la llave que más le importa a Sampaoli y compañía.

Llave.

Llave.

Cualquiera puede imaginar lo que sería una semifinal contra Brasil...

Se prendió Messi y marcó un golazo Gol L. Messi (A) Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

Esta situación contrasta con lo que vivió la Selección en Brasil 2014 y con la otra parte de la llave en la actual Copa del Mundo. Hace cuatro años, Suiza y aquella Bélgica no significaban previamente una amenaza tan marcada como ahora lo son Francia, Uruguay o Portugal (igual, hubo que sudar demasiado para llegar a la semifinal con Holanda).

 

Mirá también: La magia de los triunfos

 

En Rusia, el trayecto a la final hubiera sido distinto en caso de ganar el Grupo D. Porque de esa parte de la llave, por el momento hay un solo campeón mundial y es España, al que podría sumarse Inglaterra en caso de perder la zona con Bélgica (¿no buscarán ser segundos adrede?). Croacia hizo cartón lleno, mostró una innegable calidad y se transformó en una amenaza que deberá ratificar ante Dinamarca. Y después aparecen Suecia y Suiza, por lo que el potencial por acá es mucho menor que el de allá.

Neymar vs. Costa Rica Las mejores y las más polémicas jugadas del diez de Brasil. Fuente: TyC Sports. 

 

Mirá también: Quedan dos lugares: las posiciones

 

Y cuando decimos allá hablamos del camino de Argentina rumbo a una soñada final...

Nueva chiva de Cristiano: contó por qué En el post partido Portugal 1 - Marruecos 0, Ronaldo habló sobre el gesto del festejo frente a España. Fuente: FIFATV.

COMPARTIR:

Comentarios