Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de junio de 2018

VILLA ÁNGELA SEDE DEL TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO

El sábado 23 en el club Atlético Alvear, se llevó a cabo el Torneo Interprovincial de Judo “Ciudad de Villa Ángela”, contando con la participación de delegaciones de Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Corrientes, de distintas localidades de la provincia del Chaco. El evento fue organizado por el Centro de Educación Física N° 7 y la Asociación de Judo Jita Kioei y recibió el acompañamiento del municipio local.

El profesor Daniel Cabral, director del Centro de Educación Física N° 7 dio la bienvenida a todos los competidores y les agradeció por visitar la ciudad para participar del Torneo Interprovincial de Judo “Ciudad de Villa Ángela”. “Espero que se lleven un lindo recuerdo de nuestra ciudad y esperamos que hayan tenido una buena estadía. Decirles a todos que disfruten de este deporte, y recordarles que hoy Paula Pareto es nuestra abanderada olímpica, creo que es la número uno en todo sentido y espero que todos los nuestros niños se vean reflejados en ella y puedan imitar su estilo de vida, con el deporte y el estudio, porque hoy es médica, para que vean que se puede estudiar y practicar esta disciplina” reflexionó.

 

Por su parte, el secretario de gobierno, Boris Baluk destacó la buena concurrencia de judocas y valoró el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “Roberto Kiener”. “Les traigo el saludo del intendente, ing. Adalberto Papp, que es una persona que también está ligada al deporte, de toda su vida, desde su juventud y aún con sus más de 60 años tiene todos los días la sana práctica de salir a caminar, correr o andar en bicicleta y que trasladó luego a sus hijos. Luego también llevó la impronta a la órbita municipal, porque desde el gobierno se apuesta mucho al deporte” indicó el funcionario.

 

Finalmente, Baluk destacó el trabajo de los padres y profesores de la Asociación Jita Kioei y del C.E.F. N° 7, por la organización del torneo y reconoció los valores que predominan en la disciplina. “El Judo, sin entender mucho en la materia, veo que se tiene como hilo conductor el respeto por la persona y la salud mental de los practicantes. Por eso, ver los chicos hermanados en un encuentro deportivo, que más bien parece un certamen de amigos, que un encuentro de competencia, nos llena de satisfacción, porque de aquí salen como citaban recién a nuestra campeona mundial medalla de oro, con lo cual, desde aquí también puede salir un campeón. La medalla más importante es el honor, la buena palabra, las buenas prácticas y ser buenos compañeros. Por eso, quiero felicitar a todas las personas que trabajaron en esto, a los padres y profesores, especialmente a Jorge Ovando, Daniel Cabral” concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios