Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de junio de 2018

La magia de los triunfos

¿Se terminaron las diferencias? ¿De qué estaríamos hablando si no entraba la volea de Rojo? Los resultados suelen maquillar todo, influyen en el ánimo y ayudan a la convivencia.

No fue magia. Fue el triunfo. La magia de los triunfos. ¿De qué se estaría hablando ahora mismo si la volea de Rojo terminaba colgada en una tribuna tubular? ¿Qué hubiera pasado si la cuenta regresiva terminaba su curso natural en cero sin la interrupción de ese alarido cuando quedaban apenas cuatro minutos?

Seguramente, el foco estaría puesto en la complejidad de las relaciones sociales, en esa telaraña de egos donde cualquiera puede quedar enredado. En cambio, por obra y gracia de un resultado, el escenario es otro. Hay un plus de confianza, los resistidos son menos resistidos, la esperanza crece y empieza a tapar los baches rellenos de incertidumbre.

Mirá también: La irresponsabilidad de Mascherano

Los jugadores a puro cantoFuente: Instagram Nicolás Otamendi

Mirá también: Un jueves con póster

¿Qué cambió? No mucho. Argentina no se transformó en un maravilloso grupo humano donde no existen las diferencias, sino en un grupo que apela a la aceptación madura del otro para sobrevivir. Como siempre, los triunfos actúan como bálsamos sanadores tanto como las derrotas exponen las peores miserias.

Mirá también: "No hay remedio en la Tierra para detener a Messi"

¿Se logró algo? Claro. Todo el mundo daba por sentada la clasificación a octavos de final aun cuando a este mismo grupo le había costado sobrellevar las Eliminatorias. El descenso de Alemania (qué otra cosa es, si no, haberse quedado afuera en primera ronda) revaloriza la conquista en una situación límite. Pero ojo: es una conquista parcial. Sampaoli habló de cinco finales y ésta es apenas la primera. Faltan cuatro. Las diferencias van a continuar y son hasta naturales. El tema es enfrentarlas y superarlas o aprender a convivir con ellas.

BRONITSY (ENVIADO ESPECIAL)​

Los jugadores argentinos festejaron en el micro"Y ya le demsotró al mundo entero lo que es la pasión... ganar la Copa del Mundo es lo que más quiero..."

ARMA TU EQUIPO PARA FRANCIA​

Mirá también: "Ahora que no tienen presión van a jugar mejor"

Mirá también: El Messi de la tijera

COMPARTIR:

Comentarios