Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de junio de 2018

#RUSIA2018: ANGEL BLANQUEÓ EL BLOQUEO DEL 2014

Di María reconoció que el Real Madrid le pidió a la AFA que no jugara la final del Mundial de Brasil ante Alemania. "Es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve". 

Una de las grandes frustraciones de la carrera de Angel Di María fue no haber jugado, por un desgarro, la final del Mundial 2014 ante Alemania. Poco después de aquel partido había surgido la versión de que el Real Madrid había impedido que fuera parte por temor a que se complicara de su lesión. Y este lunes, al difundirse un artículo del futbolista en The Players Tribune, el actual volante del Paris Saint Germain admitió la verdad.

"Me acuerdo cuando recibí la carta del Real Madrid. La rompí antes de abrirla. Si me rompo, déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar. Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: Angel, mirá, este papel viene del Real Madrid. ¿Cómo? ¿Qué me estás diciendo?, le dije. Me contestó: Bueno, ellos dicen que no estás en condiciones de jugar. Y nos están forzando a que no te dejemos jugar hoy", relata.

"Inmediatamente entendí lo que estaba pasando. Todos habían escuchado los rumores de que el Real Madrid quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve. Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije: Tirala. El único que decide acá, soy yo", agregó.

Recordar: Di María se quedó en el banco y no ingresó ante Alemania.

Además, Angel admitió que requirió ayuda profesional por el desgaste de jugar en la Selección. "De hecho, justo antes del final de las Eliminatorias, empecé a ir a un psicólogo. Estaba pasando un momento complicado en mi cabeza, y normalmente puedo confiar en mi familia para salir de esas situaciones. Pero esta vez, la presión de la selección era demasiado grande, así que fui a un psicólogo y realmente me ayudó. En los últimos dos partidos me sentí mucho más suelto y relajado", escribió.



COMPARTIR:

Comentarios