Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de junio de 2018

La Comisión de Salud expresó su compromiso con el Programa Estético para Pacientes Oncológicos

En el marco del Proyecto de Ley N° 1244/18 del “Programa de Reparación Estética para Pacientes sometidos a Tratamientos Oncológicos”, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, Luis Obeid, Alejandro Aradas, Carmen Delgado, María Elena Vargas, Claudia González y el acompañamiento de Claudia Panzardi participaron del encuentro y remarcaron su compromiso para brindar mayor celeridad a la iniciativa.

La jornada se concretó  en el recinto de sesiones Deolindo F. Bittel y fue declarada de interés legislativo y provincial por Resolución N° 1382. Asimismo, la asesora legal y técnica de Presidencia, Florencia Álvarez Montenegro, a través de la proyección de un Power Point visibilizó y explicó los alcances y contenidos que presenta el programa.

Luego desde el Instituto Moro, Analía Vargas y Paola Moro aportaron sus conocimientos y brindaron sus puntos de vistas a favor del proyecto.

Claudia Panzardi valoró la importancia del tratamiento del tema. “Es tan importante que tiene que ver con el amor, con la solidaridad y con la igualdad, para que todos puedan tener la misma sensibilidad que tienen quienes poseen recursos para acceder a una peluca. Que tengan este elemento es muy importante para la autoestima, de las defensas, de hacer frente a una enfermedad tan dura como lo es el cáncer”, consideró.

Tras exponer también una experiencia personal con familiares con esta enfermedad afirmó querer “que sea una apuesta a la vida, una cuestión importante para las mujeres. Sé que hay organizaciones que ya lo están haciendo y están trabajando. Hoy aquí, sin duda, cuentan con todo mi apoyo para que esta ley pueda ser sancionada y de aplicación para todos”.

El legislador Alejandro Aradas adelantó que no dudó en apoyar la propuesta. “Nos contaban lo importante de la cuestión estética. Quiero pedirles a los diputados presentes y a las instituciones que trabajemos para tratar de reactivar el Centro de Atención Bionuclear del Perrando, necesitamos trabajar todos juntos para su reactivación”, planteó también el legislador radical.

Por su parte, Claudia González adelantó, como integrante de la Comisión de Salud, su acompañamiento al proyecto. “No dudamos de poder acompañar en todo lo que podamos” dijo, y “quise estar para acompañar y aportar. He meditado toda esta semana y el espíritu se trata del amor fraternal y de la solidaridad, y también levantar el autoestima a cada uno y es nuestro deber acompañarlos”, afirmó la diputada.

María Elena Vargas afirmó que “como chaqueña y como legisladora manifestamos nuestro fuerte compromiso con la Salud Pública, porque sabemos de las prioridades como cuando se planifican las políticas, todos sabemos que sin salud es la negación de la vida. Tenemos un fuerte compromiso con la salud pública y con este proyecto que es pro vida y enlazado con el amor, estamos consustanciados con este proyecto”.

Carmen Delgado agradeció la invitación y planteó su apoyo al proyecto que hace visible una cuestión importante en este tipo de patologías que consideró “va a ser beneficioso para todos”



COMPARTIR:

Comentarios