Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de junio de 2018

ALUMNOS DE CUARTO GRADO Y DE LA ESCUELA PARA ADULTOS N°84 TOMARON PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

En la mañana del miércoles, la directora de Regional Educativa Silvia Leiva tomó promesa de lealtad a alumnos cuarto grado de escuelas primarias del medio. El intendente Adalberto Papp hizo lo propio con los alumnos de la E.P.A N°82. El acto se llevó adelante en la Plaza 20 de Junio.

En un multitudinario acto  que se  realizó  en la plaza 20 de junio del populoso barrio 279 autoridades educativas y  municipales leyeron el enunciado de promesa de lealtad a la enseña que nos legó el general Belgrano, a un año más de su desaparición física. Previamente Invocación religiosa, por parte de la grey católica y el concejo fraternal de pastores   En primer término la profesora Silba Leiva como máxima autoridad educativa de la región tomó la promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado de las escuelas del el medio presentes, seguidamente el intendente de la ciudad Adalberto Papp hizo lo propio con alumnos de la Escuela Para Adultos N°84 Como siempre estos actos tienen el compromiso especial del alumno con su bandera y también de quienes honraron la bandera durante toda su vida y hoy tienen la posibilidad de reafirmar su compromiso cumpliendo con sus estudios en una escuela para adultos.

El intendente Adalberto Papp felicitó a los alumnos adultos mayores por el ejemplo de completar el círculo de la educación en su vida. Acto seguido, se realizó un reconocimiento al docente Otto Sitner al cumplirse 20 años de su aporte con el texto de promesa de lealtad a la bandera. Posteriormente, el intendente Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk y a la secretaria de cultura, Miriam Colman entregaron elementos en primer término a la biblioteca Marcelo de Phillippis, institución a la  que se le entregó un horno para fabricación de pizzas y al área de deportes de una manga de largada-llegada en el marco de un programa de vida saludable que se está poniendo en marcha.

 Acompañaron este acto, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias, concejales, y equipo de gabinete. En su discurso el intendente pondero la figura del general Manuel Belgrano, como una persona brillante ilustre y de inteligencia superlativa que sin dudas ocupa el galardón de los grandes patriotas, puesto que murió en total pobreza después de haber ocupado los más altos cargos en el gobierno y murió en total austeridad. Papp recalcó que la figura de Manuel Belgrano es una figura señera para donde hay orientar nuestros principios y valores de patriotismo, honestidad, entrega y austeridad, con ello tiene el respaldo moral del paño de la bandera que nos identifica



COMPARTIR:

Comentarios