Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de junio de 2018

EN SU ROPA INTERIOR EL CHOFER DE LA AMBULANCIA, TENIA OCULTO COCAÍNA

Así lo determino la requisa que realizo el personal de la División Drogas de la ciudad de Villa Ángela. Al detener la marcha de la ambulancia se realizó una inspección ocular primero, posterior a esto el can olfateo y marco el sector del chofer como el lugar donde habría estupefacientes, se pidió que exhibiera sus pertenecías y entre sus prendas de vestir, en su ropa interior, tenía un envoltorio que al ser examinado resulto ser clorhidrato de cocaína.

Cerca de las 11:45, personal de Drogas, tomó conocimiento de forma anónima que un ciudadano, oriundo de la localidad de Coronel Du Graty, chofer de la ambulancia perteneciente al hospital de dicha localidad, estaría arribando en horas de la siesta con una importante cantidad de sustancia estupefaciente oculto en el interior de dicha unidad de traslado. En virtud a ello y ante la premura del caso, se desplego un operativo de interceptación en la intersección de la Ruta Nacional 95 y Ruta Provincial N° 6 de la localidad de San Bernardo en forma conjunta con personal de la Comisaría local.

A las 14:10 se procede a demorar el paso de dicha unidad, identificada como interno 6508, dominio colocado PCL331, la cual era conducida por el ciudadano mayor de edad, quien se hallaba en compañía de una mujer, dos pacientes y un menor de edad. Una vez que se detuvo la marcha de la Ambulancia fue inspeccionada con la ayuda del can perteneciente a esta División, identificada con el nombre de “LISSA”, el cual, mediante movimientos determinados e identificados por su guía, indico la posible existencia de estupefaciente en el interior del vehículo. Ante esta situación se solicitó una ambulancia en el lugar para que continúe con el traslado de los pacientes hacia la ciudad de Villa Ángela. En tanto la ambulancia fue sometida a una inspección ocular más detallada, más precisamente en el área del conductor donde el can presto mayor atención, y fue entonces que se invitó, también al chófer que exhibiera sus pertenencias, pudiendo constatarse que entre sus prendas, en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón jean portaba una pequeña caja conteniendo una pequeña balanza digital, además de un teléfono celular marca SAMSUNG táctil, una billetera de cuero conteniendo $525 en billetes de diferente denominación y bajo su ropa interior, un envoltorio de nylon blanco y encintado con un gráfico tipo caricatura en rojo y conteniendo en su interior una sustancia blanquecina granulada, la cual sometida a prueba de campo con reactivos adecuados y pesaje en balanza de precisión, arrojo resultado POSITIVO orientado a COCAINA, con un peso de 301 gramos todo ello en presencia de testigo hábil.

Consultado la magistratura interviniente, la misma dispuso el secuestro de la sustancia, el dinero en efectivo, teléfono celular y la balanza de precisión y la notificación de aprehensión del chofer de la ambulancia. Asimismo, dispuso que la ambulancia sea entregada en el lugar al Director del Hospital de la localidad de Cnel. Du Graty.



COMPARTIR:

Comentarios